Marc Márquez anuncia su ruptura con Honda tras 11 años de éxitos

Marc Márquez del Repsol Honda Team, este sábado durante la sesión de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio Monster Energy de Catalunya.
Marc Márquez del Repsol Honda Team, este sábado durante la sesión de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio Monster Energy de Catalunya.
Enric Fontcuberta.
Marc Márquez del Repsol Honda Team, este sábado durante la sesión de entrenamientos de MotoGP del Gran Premio Monster Energy de Catalunya.

Se acabó la relación entre el Repsol Honda Team y Marc Márquez, tal y como confirmó este miércoles el piloto español en un comunicado oficial con el que zanjó la oleada de rumores que le ubicaban fuera del equipo con el que levantó seis títulos mundiales.

"Gracias por este viaje, Honda. 11 años juntos. Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros... pero lo más importante: una relación única e irrepetible", escribió el piloto de Cervera junto a un vídeo de sus mejores momentos con el equipo que lo llevó a la máxima élite.

De manera simultánea, la empresa japonesa también emitió un escueto escrito en el que anunció la decisión de acabar antes de tiempo el contrato de Márquez para que no corra con la moto de Honda en 2024, lo que abre las puertas a su fichaje por Ducati Gresini.

"Honda Racing Corporation y Marc Márquez han decidido de forma mutua rescindir prematuramente su contrato de cuatro años al final de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP", inicia el texto de despedida.

"A falta de un año para que finalice el contrato de cuatro años entre HRC y Marc Márquez, ambas partes han acordado mutuamente poner fin a su colaboración al término de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ambas partes coinciden en que lo mejor para cada una de ellas es buscar otras vías en el futuro para alcanzar mejor sus respectivos objetivos y metas", explica en un comunicado que continúa con un repaso de los éxitos logrados durante la etapa en la que han competido juntos.

Por último, la compañía japonesa, ratificó el compromiso de ambas partes hasta el final de la actual temporada. "Ambas partes seguirán prestando todo su apoyo en las pruebas restantes de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP y "HRC desea a Marc Márquez lo mejor en sus futuros proyectos", sentencia.

Vía libre para fichar por Ducati Gresini

Los rumores ya han empezado a cumplirse, y tras el anuncio del adiós a Honda, el siguiente paso esperado es la confirmación del fichaje de Marc Márquez por el equipo Ducati Gresini. Los guiños son claros, y todo apunta a que no tardará en oficializarse un acuerdo con muchas expectativas de futuro. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento