Quien es Sean Strickland, el campeón más polémico de la UFC

Strickland vence a Adesanya en UFC 293
Strickland vence a Adesanya en UFC 293
X UFC Español
Strickland vence a Adesanya en UFC 293

El luchador Sean Strickland se convirtió en campeón de peso medio el pasado 9 de septiembre, cuando venció a Israel Adesanya por decisión unánime en UFC 293. Fue un triunfo inesperado para la mayoría —nadie esperaba que Adesanya sucumbiera de manera tan contundente al por entonces número cinco de la divisón—, pero muy merecido. Aunque es uno de los luchadores más controvertidos y mediáticos de la UFC, sigue siendo un deportista desconocido para muchos: ¿Quién es Sean Strickland, el campeón más polémico de la UFC?

Strickland, originario de California, tiene 32 años y es profesional de las MMA desde los 16 años. El luchador ha contado en numerosas ocasiones que tuvo una infancia problemática y que sufrió abusos de niño por parte de sus padres, algo que considera que le ha ayudado en su camino hacia el éxito en el deporte: “Si era capaz de esquivar botellazos en casa soy capaz de esquivar un puñetazo”. De hecho, comenzó a entrenar a los 14 años porque era el único deporte del que no le expulsaban. Encontró así una manera de canalizar su ira y también un modo de ganarse la vida.

Sean Strickland
Sean Strickland
INSTAGRAM strickland_mma_

A pesar de ello, Strickland atravesó una fase neonazi y violenta, de la que todavía se pueden apreciar muchas trazas. Desde que llegó a UFC en 2014, Strickland siempre ha dado de qué hablar, ya sea por sus controvertidas declaraciones racistas y homófobas, o por sus comportamientos cuestionables. Recientemente se ha podido ver a ‘Tarzan’ Strickland perseguir con un lanzallamas a un hombre o hacer un tutorial sobre cómo apuñalar a alguien en el cuello. También fue noticia porque pocas horas antes de su pelea de campeonato contra Adesanya en Sidney confesó haber agredido a un hombre.

Sus opiniones sobre las mujeres han generado mucho revuelo también. Y es que el de California considera que las mujeres no deberían trabajar ni tampoco votar, sino que su lugar está en el hogar cuidando de los niños.

Un “sociópata funcional”

En no pocas ocasiones el campeón de peso medio ha admitido tener impulsos homicidas y ha manifestado sus deseos de matar a alguien: “Quiero ser un asesino en serie, pero no quiero ir a la cárcel”. De hecho, Strickland se ha definido como un “sociópata funcional”. Está claro que tiene una de las personalidades más impredecibles y peculiares del universo de las MMA.

'Tarzan', que ostenta un récord de 28 victorias y cinco derrotas, está a la espera de que se confirme quién será el rival para su primera defensa de título de peso medio. Aunque él, como siempre, ya lo ha dejado claro: «Todos dicen: “¿Con quién quieres pelear?” Me importa una mierda, tío. Sólo quiero ganar dinero».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento