El Aston Villa se queja a la marca de Andy Murray de la calidad de sus camisetas

Algunos jugadores del Aston Villa se han quejado de la mala transpiración de las camisetas.
Algunos jugadores del Aston Villa se han quejado de la mala transpiración de las camisetas.
Ivan Terron
Algunos jugadores del Aston Villa se han quejado de la mala transpiración de las camisetas.

Los jugadores del Aston Villa se han quejado de que las camisetas de su proveedor, Castore -marca de la que el tenista Andy Murray es accionista y responsable de su impulso en los últimos años-, se empapan con mucha rapidez y podría estar afectando a sus actuaciones en este inicio de temporada.

Según el diario británico The Telegraph, varios jugadores del Villa han comunicado a la directiva que las camisetas se empapan muy rápido y se les pega al cuerpo, impidiendo la transpiración y dando un efecto de mojado apenas diez minutos después de empezar el encuentro.

Tanto Unai Emery como los dirigentes del Villa están al tanto del problema y están trabajando con la marca británica para encontrar una solución. Este problema afecta a las tres equipaciones del Villa, pero es más visible en la primera.

El Villa llegó a un acuerdo de varios años con Castore la temporada pasada para que este fuera su proveedor oficial de camisetas. Castore también es el fabricante de camisetas del Newcastle United, pero las 'Urracas' decidieron que el contrato acabe a finales de esta temporada para cambiar a Adidas. 

Pese a este inconveniente, el Villa ha comenzado la temporada con buena inercia, con cuatro victorias en sus seis primeros partidos de Premier. Esto les ha aupado hasta la sexta plaza, con doce puntos, a dos de los puestos de Champions League

La marca que impulsó Andy Murray

Castore, marca fundada en Liverpool en 2015 por los hermanos Beahon, encontró su verdadero impulso cuando cuatro años después, en 2019, se convirtió en el patrocinador que acompañó a Andy Murray en su regreso a las pistas. Poco después, el tenista se convertiría en accionista de la empresa, momento en el que encontró su lugar en el mundo del fútbol.

La marca británica viste ahora a varios clubes de primera fila, entre ellos al Aston Villa, el Rangers, el Wolverhampton y el Sevilla, que apostó por abandonar a Nike y unirse al proyecto Castore la pasada campaña.

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