Carlos Alcaraz y su obsesión por el N.º 1: "Lo pienso en cada torneo"

Djokovic y Alcaraz charlan tras la final del torneo de Wimbledon.
Djokovic y Alcaraz charlan tras la final del torneo de Wimbledon.
DPA vía Europa Press
Djokovic y Alcaraz charlan tras la final del torneo de Wimbledon.

Carlos Alcaraz ha aterrizado en China para la disputa del ATP 500 de Pekín, primer torneo de su debut en la gira asiática. El murciano ya ha tomado la temperatura a la pista y ha dejado claro su gran reto, seguir en la lucha para recuperar lo antes posible el N.º1 arrebatado por Novak Djokovic en el US Open.

Así lo expresó en su primera rueda de prensa, cuando ha desvelado que volver a la cima del ránking es su objetivo de este curso y la obsesión que persigue en cada torneo. "Por supuesto que es un objetivo, como ya dije algunas veces, tenemos una batalla realmente hermosa por ser el número uno del mundo, sobre todo después de la gran actuación que tuvo Novak en la pasada gira estadounidense", respondió ante las preguntas de la prensa.

"Ahora mismo él es el número uno, así que vengo aquí con un extra de motivación para intentar recuperarlo y colocarme el primero en la Race, además de en la clasificación. Como dije, es algo que tengo en mente cada vez que estoy entrenando, lo pienso en cada torneo. Tampoco es obligatorio para mí recuperarlo, pero hay que ponerse objetivos en el año. Para mí, el puesto de Nº1 entra dentro de mis principales objetivos, así que en estos grandes torneos voy a ir a por ello, a intentar hacerlo bien para estar cerca y recuperarlo", sentenció al respecto con una determinación que es toda una declaración de intenciones.

Alcaraz tendrá la oportunidad de recortar distancias con el serbio - que no tomará partido en la gira asiática- desde este viernes, día de su debut en el ATP 500 de Pekín ante Yannick Hanfmann, en un horario aún no confirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento