UFC Vegas 79: Fiziev se lesiona y Gamrot se queda la victoria en una pelea estelar decepcionante

Mateusz Gamrot vence en UFC Vegas 79
Mateusz Gamrot vence en UFC Vegas 79
INSTAGRAM mateusz_gamrot
Mateusz Gamrot vence en UFC Vegas 79

La pelea estelar de UFC Vegas 79 entre Rafael Fiziev y Mateusz Gamrot prometía un gran espectáculo. A un lado del octágono, un experto en K1 con mucha movilidad —Fiziev—; en la otra esquina, un grappler de alto nivel. Con ambos luchadores situados entre los diez primeros del ranking de peso ligero de UFC se esperaba un combate en el que uno de ellos se postulara como aspirante al título. Sin embargo, el combate tuvo un desenlace decepcionante: la lesión de Fiziev en el segundo asalto y una victoria descafeinada de Gamrot.

En el primer asalto Fiziev comenzó fuerte y se mostró ligeramente superior a su rival, que no consiguió llevar la pelea a su terreno. La pelea sólo estaba empezando a ponerse interesante cuando Fiziev lanzó una patada derecha al cuerpo de Gamrot y se derrumbó a causa de una lesión en la rodilla izquierda. Gamrot se llevaba el triunfo por nocaut técnico en el 2:03 del segundo round.

Pese a las circunstancias, Gamrot no dudó en celebrar su desilusionante victoria. Y es que sea como fuere, el polaco ahora ha añadido un triunfo más a sus récord, que ahora es de 23-2. Tras la pelea, Gamrot no vaciló al pedir a los mejores para su próximo enfrentamiento: Islam Makhachev, el actual campeón de peso ligero, o —por si acaso—, a Charles Oliveira, siguiente en el ranking. 

Parece poco probable que la UFC le conceda alguno de estos deseos, aunque todavía quedan muchos peleadores potentes en la división a los que el polaco podría medir sus fuerzas.

Por su parte, Rafael Fiziev tendrá que esperar a comprobar cuál es el alcance de su lesión, que en las rodillas podría dejarle fuera del octágono desde seis meses hasta incluso dos años. Esperamos poder verle lo antes posible. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento