Así fue la increíble salida de Alonso en Suzuka: del décimo al sexto... ¡en dos curvas!

  • El asturiano volvió a lucirse con un arranque mágico para pasar a Tsunoda, Russell, Pérez y Hamilton.
La caótica salida en Suzuka.
La caótica salida en Suzuka.
Getty Images
La caótica salida en Suzuka.

El Gran Premio de Japón nos ha dejado múltiples detalles, récords que parecían imposibles de igualar y momentos históricos para muchos pilotos. Max Verstappen igualó a Michael Schumacher y Sebastian Vettel con 13 victorias en un mismo Mundial; Oscar Piastri subió al podio por primera vez en su corta trayectoria en el Gran Circo; y Red Bull como equipo ganó su sexto campeonato de Constructores.

Sin embargo, el auténtico protagonista en el país del sol naciente fue Fernando Alonso, y no precisamente por su discreto octavo puesto final. Su figura es venerada en territorio nipón desde tiempos inmemoriales, y los aficionados japoneses le animan cada año con más fervor y entusiasmo, como si fuese un piloto local. Quizá fue por eso que quiso recompensar ese cariño con una de las mejores salidas de toda su carrera.

Fiel al mantra samurái, el guerrero asturiano afiló su capacidad de reacción como nunca ante las luces rojas, y en cuanto se apagaron se puso manos a la obra. Salía por el interior, con una ligera ventaja para llegar a la primera curva, y entre choques, toques y tapones, rebasó casi sin querer a Yuki Tsunoda y a George Russell, inmersos en otras batallas.

Sin embargo, y no contento con ello, sacó partido al rifirrafe entre Lewis Hamilton y 'Checo' Pérez, que también se tocaron, para meterles un hachazo brutal en la tercera curva de Suzuka, dejándolos atrás por los pelos. Veloz y escurridizo, nadie le prestó la atención que merece, y nadie pudo averiguar como pararlo. Lo pagaron caro.

Tuvo fuelle incluso para presionar a Carlos Sainz tras el Safety Car de la primera vuelta, pero tuvo que parar antes que nadie porque salía con neumáticos blandos gastados de la clasificación, y esa fue su condena igual que fue su ventaja para salir de forma fulgurante en el arranque. No obstante, dio toda la batalla que pudo con un primer 'undercut' que le llegó a poner quinto, pero fue inútil. El AMR23 no tenía para más, pero Alonso aún así le sacó otro nuevo milagro en forma de salida histórica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento