Málaga acogerá en octubre en La Rosaleda las finales de la Kings & Queens Cup

Ibai y Piqué en la última Final Four de la Kings & Queens Cup, en el Cívitas Metropolitano.
Ibai y Piqué en la última Final Four de la Kings & Queens Cup, en el Cívitas Metropolitano.
Jose Manuel Alvarez
Ibai y Piqué en la última Final Four de la Kings & Queens Cup, en el Cívitas Metropolitano.

La Kings League, junto a su alternativa femenina Queens League, nació como una forma novedosa y fresca de presentar un producto de entretenimiento en torno al fútbol y acercar el deporte al público más joven. Pese a cambiar y adaptar muchas de sus reglas básicas, la iniciativa liderada por Gerard Piqué e Ibai Llanos tuvo una acogida sin igual, y cada temporada crece en seguidores y audiencias.

Ahora mismo se trata de un fenómeno de alcance global, con un impacto más que notable a nivel nacional. Por eso mismo sus promotores han querido llevar a otros rincones de España la fase final de la Kings & Queens Cup, que este año se celebrará en octubre en una nueva sede escogida a través de una votación popular.

En su primera edición y para estrenarse por todo lo alto, el primer estadio escogido para las finales fue el Camp Nou, hogar de Piqué durante tantos años como futbolista profesional. Después del éxito de la experiencia en Barcelona el pasado marzo, la siguiente edición fue acogida por el Cívitas Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, en pleno julio, con otro lleno espectacular. Y, ahora, la ciudad agraciada ha sido Málaga.

De este modo, el estadio de fútbol de La Rosaleda recogerá el testigo de los recintos mencionados, como anunció la propia cuenta oficial de la competición a través de un vídeo promocional publicado en sus redes sociales con un mensaje directo: "Nos vamos a Málaga". "Es una cosa de locos lo de Málaga", ha dicho Ibai en el vídeo, mientras Piqué ha vaticinado cómo será el evento: "La liamos en Málaga".

Ambos promotores y presidentes de la Kings League realizaron una votación sobre qué ciudad preferiría el público para las finales masculina y femenina de esta competición de clubes presididos por 'streamers' que reúne a miles de seguidores, y la ganadora fue la capital de la Costa del Sol. Málaga, además, se impuso tras competir con otras grandes ciudades españolas como Bilbao, Valencia, Zaragoza o Coruña.

Las entradas para asistir al evento de entretenimiento deportivo, que tendrá lugar el fin de semana del 13 al 15 de octubre, saldrán a la venta el próximo lunes en la página web oficial de la Kings League, aunque se desconoce el rango de precios. No importará demasiado, sobre todo viendo la buena acogida de la iniciativa en redes sociales, donde se ha celebrado el impulso económico y mediático que va a repercutir en beneficio de una ciudad muy futbolera que sufre con su histórico equipo en 1ª RFEF.

Andalucía como Comunidad Autónoma también se beneficiará de la iniciativa, y como tal lo ha querido reconocer el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno: "Las finales de la Kings & Queens Cup se disputarán en Málaga. Otro gran evento en el que Andalucía será protagonista". El cartel oficial de las finales, recoge a la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el ayuntamiento de la capital como colaboradores en esta cita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento