Deco pisa fuerte en su presentación: "Se ha tardado en reaccionar cuando había jugadores de edad"

Deco, nuevo director deportivo del FC Barcelona, en su presentación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
Deco, nuevo director deportivo del FC Barcelona, en su presentación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper
FCB
Deco, nuevo director deportivo del FC Barcelona, en su presentación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

El nuevo director deportivo del FC Barcelona, Deco, prometió trabajo duro tanto de él como del organigrama deportivo que de él pende para llegar a los objetivos del club, que pasan por ganar títulos, y añadió que sin constancia ni trabajo "no se llega al éxito" con un club desde su opinión muy lastrado por la lentitud a la hora de llevar a cabo los relevos generacionales.

"La estructura sobre el papel es muy bonita, pero lo que importa es el trabajo. Y si no estamos pendientes del trabajo y del día a día, esto no va a funcionar. Porque no se llega por casualidad al éxito", aseguró en rueda de prensa durante su presentación y la del organigrama deportivo.

Deco considera que últimamente se han hecho cosas importantes desde el club. "El 'staff' ha hecho maravillas -por lesiones y plantilla corta- y nunca se ha quejado, nunca han reclamado ni alzado los brazos. Necesitamos trabajo, respeto entre todos y saber que en dificultades estaremos listos para trabajar. Hay que hablar poco y trabajar mucho", resumió.

Por todo ello, los objetivos que se marca son ambiciosos. "En el Barça el objetivo es siempre ganar. Espero que, dentro de lo que hemos hecho, hemos intentado tener una plantilla equilibrada, ordenada y competitiva, con el objetivo de siempre de ganar porque no hay otro", destacó.

Y desea llegar a esos éxitos a través de un buen fútbol. "Si no jugara como el Barça no hubiera soñado con jugar en el Barça. Mi deseo y mi estilo es ganar, es jugar bien, con calidad y posesión, pero con la filosofía de ganar y ganar jugando bien", aportó.

Con esta premisa se presenta de nuevo Deco en Barcelona, tras ser jugador destacado entre 2004 y 2008. "Estar aquí pone la piel de gallina. De pequeño soñaba jugar con el Barça y no imaginaba que lo lograría, pero trabajé por ello. Volver aquí no ha sido una decisión fácil porque dejo atrás cosas que he creado, como una empresa sólida en la que dejo empleados. Pero podía tomar esta decisión, este era el momento, y estar en el Barça otra vez es una responsabilidad muy grande y lo sé", comentó sobre el porqué de su llegada.

Además, elogió el momento actual del club. "Desde que Laporta llegó a la presidencia ha habido momentos de no parar, de no tener tiempo para nada. Ahora estamos en un momento distinto, con una plantilla competitiva. Es bonito ver que hemos logrado estar otra vez donde el club merece estar. Es un orgullo estar aquí, me gusta trabajar y por eso acepté este desafío", reiteró antes de alabar el trabajo realizado en los últimos tiempos por sus predecesores.

"Este año se ha hecho equilibrio en la plantilla, un equilibrio justo para tener una plantilla competitiva, lo que quería el míster. Además, se ha bajado bastante la masa salarial. No es fácil dar salida a Busquets, Piqué o Jordi Alba que son historia del club. Pero mi sensación es que se está yendo por el buen camino", aportó, en este sentido, sobre el trabajo hecho en el mercado de verano.

Eso sí, para llegar al objetivo de los títulos también pidió tiempo para trabajar y dejar del todo atrás la etapa anterior a la llegada a la presidencia de Joan Laporta. "El Barça ha sido equipo ganador, ha tenido para mí los mejores años después de mi salida y de 'Ronnie' con los Xavi, Iniesta, Messi, 'Busi'... Marcó una era. A nivel de club las transiciones son difíciles y si no las haces bien tardas más en recuperarte. Los equipos no son eternos, ya nos gustaría a Xavi y a mí seguir jugando. Desde fuera opino que se ha tardado en reaccionar cuando había jugadores de edad y por eso estamos tanto tiempo sin ganar", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento