La Federación Española de Tenis aprende de su error con el pádel y absorbe el pickleball

El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, y el presidente del comité que gestionará el pickleball en la entidad, Roberto Pérez.
El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, y el presidente del comité que gestionará el pickleball en la entidad, Roberto Pérez.
ALBERTO SIMON
El presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, y el presidente del comité que gestionará el pickleball en la entidad, Roberto Pérez.

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha llegado a un acuerdo con los miembros de la Asociación Española de pickleball para integrar dentro de su estructura a este nuevo deporte, a través de un nuevo comité que lo gestionará y que estará presidido por Roberto Pérez, hasta ahora el líder de la entidad que gestionaba esta disciplina en España, según un comunicado.

Así, lo han confirmado el presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, y el propio Roberto Pérez en un acto de firma celebrado este martes. La entidad federativa ve el pickleball como un deporte de raqueta "con un crecimiento espectacular en España y Europa", por lo que quieren "reforzar su presencia" en el país.

"Queremos empujar para convertirlo en algo parecido a lo que hay en Estados Unidos, donde cerca de 50 millones de personas ya lo practican. En breve anunciaremos un campeonato de España y un nuevo circuito para 2024", avanzó Díaz Román.

Por su parte, Pérez apuntó que este "reconocimiento" por parte de la RFET es "la recompensa a todo el trabajo" realizado por la asociación desde su creación en el año 2012, "y de todas las personas que desde entonces han depositado su confianza en nosotros y nos han ayudado a impulsar el crecimiento de este deporte".

"Espero, deseo y confío que este nuevo camino que emprendemos juntos sea fructífero y enriquecedor para ambos y consigamos situar al pickleball en el lugar que se merece dentro de nuestra sociedad", agregó el nuevo responsable del comité que gestionará el pickleball en la RFET, que "en unos días" presentará de manera oficial esta nueva disciplina, "incluyendo también el anuncio de la sede y las fechas del primer Campeonato de España".

El tenis español evita el error que ya cometió con el pádel

Con este movimiento, la RFET se adelanta al previsible crecimiento de una disciplina que presenta un recorrido similar al que el pádel tuvo en sus primeros años. Esta apuesta temprana por un deporte muy popular en Estados Unidos, pero tan solo emergente en nuestro país, es clave a la hora de rentabilizar su esperada progresión de futuro.

De esta forma, el tenis español evita el error que el deporte rey de raqueta cometió antaño con el pádel, deporte al que dio la espalda en sus inicios y que se ha convertido en uno de sus grandes competidores gracias a su popularización. De hecho, el temor a un sorpasso llevó a la Federación Internacional de Tenis (ITF) a plantear una modificación de sus estatutos para absorber el pádel, movimiento que finalemnte no pudo llevar a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento