Vinícius acelera su recuperación en un tanque de agua... y ya apunta al derbi

Recuperación de Vinicius
Recuperación de Vinicius
Recuperación de Vinicius
Recuperación de Vinicius
Externos

El pasado 25 de agosto, Vinícius Jr. contrajo una lesión muscular al intentar una de sus espectaculares arrancadas en Balaídos, enfrentando al Celta de Vigo en la tercera jornada de la presente Liga. Una pequeña rotura en el bíceps femoral derecho que intentó ignorar en ese mismo encuentro con un vendaje compresivo, pero que le costó irse al banquillo y despedirse del encuentro.

Una de las pocas lesiones musculares a lo largo de su carrera, que preocupó mucho en un principio al futbolista brasileño. Sin embargo, como ha demostrado en múltiples ocasiones, cuenta con un físico privilegiado de una calidad muscular envidiable, y desde entonces viene recortando plazos a pasos agigantados para reincorporarse con sus compañeros lo antes posible.

El diagnóstico inicial de los servicios médicos del club blanco le auguraba, dada su rotura de grado II, entre un mes o un mes y medio para recuperarse por completo, de cuatro a seis semanas. Sin embargo, viendo lo avanzados que tiene Vini sus ejercicios de recuperación, es muy posible que esté listo para el derbi madrileño del día 24 ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. 

En el vídeo, compartido por el propio jugador en sus redes sociales, se le puede observar realizando carrera continua en un tanque de agua, diseñado para trabajar con menor carga de impacto en articulaciones y tendones. De esta forma puede empezar a trabajar la mecánica de carrera en fases más tempranas, fomentando así la activación de la musculatura en carrera con menor riesgo de recaída. Además, si quedara algo de inflamación alrededor del tejido afectado, el agua genera una presión que actúa en beneficio de la recuperación, ya que se produce un drenaje de ese edema residual que pueda quedar.

De este modo, Vinícius reduciría al mínimo su ausencia, y mitigaría las carencia ofensivas de un Real Madrid que sigue sobreviviendo sin él gracias a Jude Bellingham fundamentalmente. Solo se perdería el brasileño un partido más de Liga, frente a la Real Sociedad, y el estreno de Champions League ante el Union Berlín, además del que ya se perdió frente al Getafe.

Con este tipo de lesiones, no obstante, nada es seguro. Carlo Ancelotti tiene claro que no va a forzar a la gran estrella del equipo, y menos en una temporada donde Thibaut Courtois y Éder Militao ya están noqueados por sendas lesiones en los ligamentos cruzados de sus rodillas. 

Por eso mismo, es también factible que no volvamos a ver a Vini en un terreno de juego hasta la jornada 10 de Liga, frente al Sevilla, después de dos parones de selecciones que le vendrían de perlas al astro carioca para regresar al 100% a la disciplina blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento