Desaparece en el Gasherbrum IV el mito del alpinismo Dmitry Golovchenko

Dmitry Golovchenko.
Dmitry Golovchenko.
Mountain RU
Dmitry Golovchenko.

Llegan las noticias más preocupantes que la comunidad montañera se puede imaginar. Anna Piunova, de Mountain Ru, acaba de informar de que Dmitry Golovchenko ha desaparecido en el Gasherbrum IV (7.925m), en el Karakorum, Pakistán. Su compañero de cordada, Sergey Nilov, ha podido descender al campamento base con vida.

Golovchenko y Nilov han estado intentando llevar a cabo la primera ascensión de la inexplorada arista sureste de Gasherbrum IV, una montana mítica y muy difícil que desde ese lado nunca ha sido escalada.

La pareja, mediante mensajes de sms de Golovchenko por vía satelital ha estado informando del avance de la ascensión, todos los días. Nosotros en 20 minutos hemos reportado de la importancia de esta expedición, sabiendo que se jugaban la vida para llevar a cabo lo que nunca nadie antes ha podido hacer.

Hace tres días que no había mensajes de ellos. Según el último mensaje de Golovchenko, los dos escaladores estuvieron alrededor de los 7.600 metros. Lo único que sabemos en estos momentos complicados es que Golovchenko no descendió y que van a intentar mandar un helicóptero en su busca, aunque los datos que llegan hacen presagiar la peor de las noticias.

Golovchenko y Nilov formaban la que probablemente ha sido la mejor cordada del mundo, y no sólo porque hacían proyectos de máximo compromiso, sino también por el valor extraordinario que significaba esa unión de amistad y confianza entre ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento