Lamine Yamal elige jugar con la selección española y no con Marruecos

Lamine Yamal, canterano del FC Barcelona.
Lamine Yamal, jugador del FC Barcelona.
Instagram @lamineyamal
Lamine Yamal, canterano del FC Barcelona.

Lamine Yamal, la joya de la cantera del Barça y una de las grandes promesas del fútbol mundial, ha elegido jugar con la selección española y no con la marroquí. El jovencísimo extremo, de tan solo 16 años, será así convocado este viernes por Luis de la Fuente para los partidos ante Georgia y Chipre de la clasificación para la Eurocopa 2024. 

De padre marroquí y madre ecuatoguineana, Lamine Yamal nació en España —en Esplugás de Llobregath el 13 de junio de 2007— y juega para las categorías inferiores de nuestro país desde la sub-15. Sin embargo, Marruecos ha intentado en las últimas semanas convencer al jugador para que se decida por su país de origen, algo que, por fortuna para la Roja, no ha logrado. 

La semana pasada, el futbolista se reunió en Barcelona con los responsables de las inferiores de la selección española, que le comunicaron la intención de la Absoluta de convocarle para la siguiente lista. 

La decisión del español es una gran noticia dado lo prometedor que es el jugador. Con tan solo 16 años, ya ha sido titular en dos de las tres primeras jornadas ligueras en todo un FC Barcelona, vigente campeón de Liga, y en ambas ocasiones ha brillado con luz propia, especialmente en el partido ante el Villarreal, en el que decidió el partido con una gran jugada que acabó en el 3-4. 

Eso sí, aunque Lamine Yamal juegue con España, todavía podría cambiar de opinión ante la nueva normativa de la FIFA. Para ello, tendría que jugar menos de tres partidos con la Roja y hacerlo antes de los 21 años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento