Directo

De la Fuente: "Las críticas por mis aplausos a Rubiales son totalmente merecidas, lo lamento y pido perdón por ello"

Europa Press
Luis de la Fuente, en rueda de prensa.
Europa Press

En la rueda de prensa más esperada de Luis de la Fuente desde que es seleccionador, el riojano ha pedido disculpas por los aplausos que dio tras el discurso de Luis Rubiales en la Asamblea del pasado viernes de la RFEF. "Lo lamento y pido perdón por ello", aseguró el seleccionador, que también afirmó que nunca ha pensado en presentar su dimisión. 

"Ante la repercusión social, mediática y política de mis aplausos en la Asamblea, quiero explicar la situación vivida. He recibido críticas por ello y ¿saben lo que pienso? Que son totalmente merecidas. Lo lamento y pido perdón por ellas", comenzó su rueda de prensa el seleccionador, qye leyó un comunicado. 

De la Fuente explicó cómo habían sucedido los hechos el pasado viernes: "Acudí a la Asamblea, convencido, igual que la mayoría que nos encontrábamos, de vivir un acto protocolario de despedida del presidente, pero se transformó en una situación diferente para la que no estaba preparado".

"Estos gestos no representan mis valores ni mi forma de actuar en la vida, siempre he estado del lado de la igualdad y del respeto. En mis 26 años en el fútbol, los últimos once en la RFEF, siempre he tenido un comportamiento intachable. Todos recordamos lo que pasó tras la final del Mundial, y ni Jenni (Hermoso) ni el resto de compañeras son responsables de lo que allí aconteció. Me gustaría pasar página y volver a hablar de fútbol. No tengo que dimitir, tengo que pedir perdón", zanjó el seleccionador

"Yo creo que no tengo que dimitir, tengo que pedir perdón, cometí un error humano, que es inexcusable, pero del que ahora mismo, si pudiese volver atrás, no volvería a ese acto. No me siento cómodo que se cuestionen valores y principios que tengo tremendamente interiorizados y que no son cuestionables y eso me genera inquietud y tensión", explicó, respetando la opinión al respecto de Yolanda Díaz, ministra en funciones de Trabajo y Economía Social.

"No, no me he sentido traicionado por Luis Rubiales, pero llegué a la Asamblea pensando que iba a ser una dimisión y entramos en 'shock' cuando vimos que no era así. No creo que sea una traición, pero desde luego pensé que la Asamblea iba a ir por otro lado y nos encontramos con otra cosa totalmente diferente y para mí no fue fácil de digerir. Fue una situación que me superó", argumentó De la Fuente.

"No quiero hablar del resto de las personas, pero yo lo viví desbordado, no supe estar a la altura y no pude controlar esas emociones y en ese contexto. Cuando uno luego ya posteriormente reflexiona y se ve en las cámaras, no me reconozco y realmente es cuando uno hace ese análisis en esa otra perspectiva", comentó el seleccionador.

El de Haro remarcó que no es "juez" al ser preguntado por la posible sanción a Luis Rubiales. "Dejemos a los organismos pertinentes que resuelvan y cuando tomen una decisión será el momento de valorar, yo no estoy para juzgar a nadie", zanjó al respecto.

Placeholder mam module
Lista de Luis de la Fuente, en directo: rueda de prensa, explicaciones sobre Rubiales y la lista de convocados de la selección española
Coordinador Deportes '20minutos'

Licenciado en Periodismo por la universidad Francisco de Vitoria –adscrita a la Complutense– y Master en Administración y Gestión de Empresas Deportivas (ESERP, Universidad Europea). El periodismo deportivo siempre ha sido mi pasión y una forma de vida en la que ocio y trabajo se entremezclan constantemente. Pasé por Libredirecto, el diario GOL, los periódicos locales Mercados hasta que, en 2007, aterricé en 20 Minutos. Desde entonces, he estado siempre en la sección de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento