Lamine Yamal será la gran sorpresa en la próxima lista de la Roja

Lamine Yamal con la sub-17.
Lamine Yamal con la sub-17.
RFEF
Lamine Yamal con la sub-17.

Lamine Yamal es la nueva sensación juvenil del fútbol español, y como tal la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha puesto ya manos a la obra para asegurarse de que representa a la Selección española absoluta de ahora en adelante. Puede parecer una osadía dada la corta edad del extremo blaugrana, que apenas cumplió 16 años el pasado 13 de julio, pero ya cuenta con credenciales para darle la oportunidad, y sobre todo, apunta a tener un futuro brillante por delante.

Por eso Luis de la Fuente tiene previsto en su hoja de ruta convocar al nacido en Esplugues de Llobregat en la próxima ventana de partidos internacionales. Así, el próximo 1 de septiembre podremos escuchar de boca del seleccionador nacional el nombre de Yamal entre los escogidos para representar a España en su encuentros frente a Georgia (día 8 en Tiflis) y Chipre (en Granada el 12)

Toda una declaración de intenciones, ya que ambos encuentros corresponden a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, en un grupo que domina Escocia con pleno de victorias en cuatro partidos. No serán choques sencillos, y hay más en juego de lo que parece, pero la RFEF al completo considera que ha llegado el momento de apostar por Lamine y hacerlo a lo grande, fundamentalmente para ahuyentar los cantos de sirena de la selección marroquí.

De padre marroquí y madre ecuatoguineana, Lamine Yamal lleva desde la sub-15 formando parte de la estructura de la RFEF, pero Marruecos trabaja intensamente con jóvenes de orígenes vinculados al reino alauita, y le consideran un jugador más que interesante. Dar el primer paso ha sido fundamental para evitar riesgos, y por ello los responsables de la estructura de la selecciones, Francis Hernández y Vicente Blanco, se lo han comunicado todo este mismo miércoles en persona, en Barcelona.

Ambos directivos se han desplazado hasta la ciudad condal para reunirse con el jugador barcelonista, que ha dado el sí a la absoluta sin miramientos, y su familia para explicarles el plan a largo plazo de la Federación, que arrancará en apenas dos semanas para Yamal. Así, el jugador cosecha del 2007 optará a conquistar, cuando parecía imposible, el récord de precocidad con la Roja en manos de su compañero Gavi, que debutó en Milán ante Italia recién cumplidas las 17 primaveras.

Este movimiento para unir el futuro de Yamal con el de la Selección podría parecer precipitado, pero incluso Xavi Hernández ha comenzado la temporada dando cancha a Lamine. El técnico blaugrana, leyenda inolvidable de la mejor España de siempre, sabe lo que tiene entre manos y no piensa esperar a utilizarlo como ante el Cádiz en Liga. En la RFEF también se han dado cuenta.

Lamine Yamal fue titular, dejó muy buenas sensaciones y a Ferrán Torres o Ansu Fati en el banquillo. Todo avanza muy deprisa desde que debutase con 15 años todavía a finales de la pasada campaña también en el campeonato doméstico, el 29 de abril ante el Betis, pero nada parece abrumarle. A nivel de selección, además, ya sabe lo que es jugar la final de una Eurocopa, y acumula 10 goles y 8 asistencias. El futuro de la Roja es Lamine Yamal, y el futuro es ya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento