
Los insultos y agresiones verbales siguen muy presentes en los campos de fútbol. La pasada temporada protagonizaron grandes polémicas y esta nueva campaña no ha empezado de otra forma. Esta vez la víctima ha sido Unai Simón, portero del Athletic Club, que en el partido ante Osasuna recibió insultos homófobos e incluso le desearon la muerte.
Tal y como muestra El Día Después de Movistar, un grupo de aficionados de Osasuna se dedicó a insultar al español durante todo el partido. "Que te mueras, hijo de puta", llegaron a decirle al portero del Athletic Club.
Esto no es Osasuna. #ElDíaDespués pic.twitter.com/IL5WBQva6N
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) August 21, 2023
Además, Simón también recibió graves insultos homófobos como "Maricón, puto maricón" en un partido en el que precisamente fue el jugador decisivo del conjunto bilbaíno.
Hasta ahora, Osasuna no se ha pronunciado sobre estos lamentables comportamientos, pues el club considera que es un hecho aislado, aunque aclara que "rechaza cualquier insulto homófobo, racista, machista o cualquier otra muestra de intolerancia tanto en El Sadar como en cualquier otro estadio".
Comentarios