De la selección femenina a la masculina: la Federación Inglesa piensa en Wiegman tras su éxito en el Mundial

La entrenadora de la selección femenina inglesa, Sarina Wiegman.
La entrenadora de la selección femenina inglesa, Sarina Wiegman.
LAPRESSE
La entrenadora de la selección femenina inglesa, Sarina Wiegman.

"Es su decisión". Así se ha expresado el Mark Bullingham, presidente de la Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) al ser cuestionado sobre Sarina Wiegman, entrenadora de la selección femenina de Inglaterra, y un posible futuro de la técnica en el banquillo del combinado masculino

La neerlandesa, que tiene contrato con la FA hasta 2025, se convirtió este miércoles en la primera persona —hombre o mujer— en llevar a dos selecciones nacionales distintas a una final. Lo hizo en 2019, en el Mundial de Francia, cuando dirigía a Países Bajos. Y lo ha vuelto a hacer en esta Copa del Mundo con Inglaterra.

Su gran éxito al frente del combinado nacional británico femenino y la cercanía del fin del contrato de Gareth Southgate en la sección masculina —tras la Eurocopa de 2024— ha provocado que una cuestión empiece a cobrar cada vez más fuerza: ¿podría Wiegman sustituir a Southgate?

"Tiene que ser la mejor persona para el puesto", ha contestado Bullingham. "Sarina está haciendo un gran trabajo y esperamos que siga así durante mucho tiempo", ha deseado, dejando un gran halago para la neerlandesa: "Creo que podría hacer lo que quisiera en el fútbol".

De hecho, el directivo se ha atrevido a ser incluso más directo: "Si en algún punto del futuro decide que quiere cambiarse al fútbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión", ha dicho, dejando en manos de Wiegman la elección.

Hasta que se decida el banquillo de la selección masculina, la Federación Inglesa tiene claro que no quiere perder a la neerlandesa, elegida mejor entrenadora del mundo en 2017, 2020 y 2022, y ya ha iniciado conversaciones para prolongar su contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento