Pep Guardiola es el segundo entrenador con más títulos de la historia

Pep Guardiola tras ganar la Supercopa de Europa
Pep Guardiola tras ganar la Supercopa de Europa
PANAGIOTIS MOSCHANDREOU
Pep Guardiola tras ganar la Supercopa de Europa

El técnico catalán Pep Guardiola conquistó este miércoles con el Manchester City su cuarta Supercopa de Europa como entrenador, consiguiendo el cuarto título de 2023. Este triunfo lo convierte en el segundo entrenador con más títulos oficiales de la historia, con 36, solo superado por los 49 triunfos de Alex Ferguson.

El lanzamiento al larguero del central sevillista Nemanja Gudelj en la tanda de penaltis de la final del torneo, propició un nuevo triunfo para el entrenador catalán, con el que superó al rumano Mircea Lucescu.

En su exitosa carrera, Guardiola ha repartido estos 36 entorchados entre tres equipos: FC Barcelona, Bayern de Múnich y Manchester City. Más de una treintena de trofeos: 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de clubes, 11 Ligas, 4 Supercopas de Europa, 6 Copas, 4 Copas de la Liga y 5 Supercopas nacionales.

Guardiola es un entrenador con registros únicos. Junto a Hansi Flick es el único entrenador de la historia que ha conseguido un 'sextete'. Pep lo consiguió en 2009, cuando ganó con el Barça los 6 títulos en los que participó. Un hito que podría haber igualado esta temporada, pero la derrota en la Community Shield ante el Arsenal lo impidió.

Guardiola también es el segundo entrenador de la historia que ha conseguido ganar más veces la Liga de Campeones con tres, igualado con Zidane, mientras que, Carlo Ancelotti es el técnico más laureado en esta competición con cuatro. 

La Supercopa de Europa lograda este miércoles supuso su título número 15 como entrenador del Manchester City, una cifra que supera los 14 trofeos logrados con el FC Barcelona.

El próximo objetivo de Pep será intentar igualar a Alex Ferguson. Por el momento, el escocés aventaja a Guardiola en 13 títulos, una distancia lejana, pero no inalcanzable. En el Manchester City promedia dos títulos por temporada, esta aspiración de equiparar o superar a títulos con Sir Alex la conseguiría en siete años, si sigue el mismo camino que hasta ahora. En diciembre, con la disputa de la Copa del Mundo de Clubes de la FIFA, tendrá una nueva oportunidad de seguir recortando la diferencia que tiene con Ferguson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento