Las tres horas más negras del Real Madrid: un cúmulo de infortunios a 48 horas del arranque de la temporada

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
EFE / EPA / CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

La jornada de este jueves no ha sido ni mucho menos plácida para el Real Madrid. En apenas tres horas se han sucedido tres noticias que han caído como tres jarros de agua fría en las oficinas del Santiago Bernabéu: la lesión de Courtois, la operación de Güler y... la noticia que confirma el deseo de Mbappé de permanecer en París hasta el término de su contrato. El cúmulo de infortunios ha llegado sin avisar, a falta de 48 horas para su debut en esta temporada, sin mucho margen de maniobra antes del arranque de un curso que se prevé complicado.

El primer disgusto para los blancos llegó esta mañana desde París, pues una información publicada por el diario Le Parisien abrió la actualidad deportiva con la negativa de Kylian Mbappé a abandonar el PSG este verano. La estrella de Bondy sigue en sus trece, y no parece que esté por la labor de pactar una salida con el club que desea su marcha inmediata.

A ese boquete en la delantera -si finalmente no se produce la operación llegada de Mbappé- se unió apenas una hora después el gran problema de la portería. Un mal movimiento en el entrenamiento dejó a Courtois fuera de juego para gran parte del curso, el ligamento cruzado no engaña, y ahora el Real Madrid duda entre dar la oportunidad a Lunin o acudir al mercado de urgencia. 

Courtois fue uno de los jugadores clave en los éxitos de las últimas campañas, junto a Vinícius y Benzema el hombre más determinante del once, y la inestabilidad que su ausencia en la plantilla provoca puede salir muy caro al equipo blanco. Tan caro como Arda Güler, la joven promesa turca llegada este verano desde el Fenerbahçe que finalmente sí deberá pasar por el quirófano para tratar su dolencia en el menisco sin dar más opciones al tratamiento conservador.

Todo iba sobre ruedas para el equipo blanco, pero apenas ha tardado unas horas en cambiar la dirección del viento en la Castellana. En las oficinas de la casa blanca ya se trabaja a toda prisa en los tres casos, urgentes de cara al arranque de LaLiga este sábado en el duelo que enfrentará a los de Ancelotti ante el Athletic de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento