Franck Kessié abandona el Barça y pone rumbo al Al-Ahli por 12,5 millones de euros

Franck Kessié celebra su tanto anotado en ElClásico en el tiempo de descuento.
Franck Kessié.
LALIGA SANTANDER
Franck Kessié celebra su tanto anotado en ElClásico en el tiempo de descuento.

Era un secreto a voces, y esta tarde de miércoles se ha convertido en realidad. Franck Kessié ya es jugador del Al-Ahli, tal y como anunciaron tanto el club saudí en sus redes sociales como el Barça a través de sus canales de comunicación oficiales, al completar la operación por 12,5 millones que pone fin a la aventura de un año en la Ciudad Condal.

El jugador marfileño estaba en la rampa de salida desde el principio del mercado estival de fichajes, y aunque su primera intención era prolongar su carrera en el fútbol europeo, finalmente ha sido convencido por los millones del fútbol saudí para poner rumbo a una liga emergente pero repleta de estrellas.

Con un enigmático vídeo, el club de Oriente Medio se ha hecho eco de su nueva incorporación, una transferencia explicada con palabras en un comunicado oficial del FC Barcelona. "El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Franck Kessié por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro", reza escueto el escrito.

Esta transacción deja 12,5 millones de euros en las maltrechas arcas blaugranas y un ligero alivio en el montante destinado a salarios que podría servir para agilizar los trámites de inscripción de alguna de las nuevas incorporaciones. El movimiento también es provechoso para el jugador, que percibirá el doble de salario de lo recibido en Barcelona durante su aventura de una temporada en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento