La 'millonada' que le ha costado al Barça cada partido y cada gol de Dembélé

El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé, durante el Clásico en el Bernabéu.
El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé, durante el Clásico en el Bernabéu.
EFE
El delantero del FC Barcelona Ousmane Dembélé, durante el Clásico en el Bernabéu.

El culebrón de Ousmane Dembélé parece haber llegado a su fin tras el acuerdo que han alcanzado el París Saint-Germain y el futbolista francés. El Barça recibirá 50 millones de euros del club parisino a cambio de hacerse con los servicios de un jugador que le ha salido realmente caro al conjunto liderado por Xavi Hernández. 

Desde su llegada a la ciudad condal en el verano del 2017, la etapa de Dembélé en el Barça siempre estuvo marcada por las lesiones y por una preocupante actitud que lo alejaba del gran nivel mostrado en Dortmund, club al que, precisamente, el equipo catalán pagó una cifra cercana a los 140 millones de euros, una auténtica ruina para las arcas blaugranas observando su posterior rendimiento deportivo. 

Los números de Dembélé

A pesar de haber ganado siete títulos en sus seis temporadas con la camiseta del Barcelona, los números de Dembélé en 'Can Barça' no son, precisamente, para sacar pecho. Sumando el coste total de su fichaje, el  salario de estos últimos años (pasó a cobrar 16 millones de euros por temporada tras su última renovación) y restando la supuesta cantidad de dinero que va a ingresar el club (25 kilos), el futbolista francés le ha costado al equipo azulgrana un total de 213 millones, una cifra que, seguramente, estará rondando por la cabeza del presidente Joan Laporta.

Si entramos más en profundidad para descifrar estos números, cada partido de Ousmane le habría costado al Barça casi un millón de euros: 729.730 euros por encuentro, 11.584 por minuto, 3.37 millones por gol (40 tantos) y 3.29 por cada asistencia (43) que ha regalado a sus respectivos compañeros durante su estancia en Barcelona.

La etapa de uno de los futbolistas preferidos de Xavi Hernández acabaría con un total de 185 encuentros, superando así a grandes estrellas del Barcelona como Johan Cruyff (180), repartidos en 10.933 minutos oficiales. Sin lugar a dudas, y junto a la incorporación de Coutinho, que precisamente recaló en el equipo azulgrana ese mismo verano a razón de 135 millones, Dembélé ha sido uno de los fichajes más estrepitosos que se recuerdan en 'Can Barça'. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento