El verdadero motivo del bajón en el Aston Martin de Fernando Alonso

Fernando Alonso durante el GP de Bélgica.
Fernando Alonso durante el GP de Bélgica.
LAPRESSE
Fernando Alonso durante el GP de Bélgica.

El inicio de temporada de Aston Martin en la Fórmula 1 fue todo un éxito sin precedentes. El equipo británico se posicionó como la segunda mejor escudería en las primeras carreras del campeonato, solo por detrás de los Red Bulls. 

Por ello, Fernando Alonso consiguió lo impensable: subirse seis veces al podio durante las ocho jornadas iniciales del Mundial de F1. Sin embargo, la buena racha cambió, los demás equipos crecieron y Aston Martin ha quedado atrás, puesto que llevan cuatro carreras consecutivas, desde el Gran Premio de Austria, sin subirse a los primeros tres peldaños de la parrilla. 

Desde Aston Martin intentan buscar una explicación tras el semejante bajón que ha sufrido la escudería. Hay ciertos rumores que explican el por qué de esta caída en el rendimiento: apunta a una decisión de la FIA, la cual habría obligado al equipo a modificar ciertas mejoras del AMR23, como por ejemplo en su alerón delantero.

Tras estas informaciones, Mike Krack, director de Aston Martin, respondió a la pregunta sobre los posibles 'topes' que ha aplicado la FIA a su equipo: "No puedo confirmarlo y tampoco puedo negarlo", reconoció en una entrevista en Sky Sports. Sin embargo, no dudó en hacer autocrítica tras los malos puestos cosechados en las últimas carreras del campeonato: "Es muy competitiva, y tan pronto como otras personas también se están desarrollando duro, ves un cambio en el orden jerárquico, y solo para quedarte donde estás se necesita una cantidad increíble de trabajo", añadió. 

Asimismo, el director de Aston Martin reconoció el gran trabajo de todo su equipo y admite que el premio a sus esfuerzos llegará más pronto que tarde: "Los chicos han puesto muchas horas en la fábrica en las últimas semanas. Siempre es importante darse cuenta de que el trabajo duro al final acaba teniendo sus frutos. No puedes desilusionarte", finalizó, Mike. El próximo objetivo del equipo británico es el Gran Premio de Países Bajos (27 de agosto), lugar donde se podrá observar el crecimiento, o no, de la escudería de Fernando Alonso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento