Alba Silva actualiza el estado de Sergio Rico antes de su operación: "Gracias a Dios está muy bien"

Alba Silva actualiza el estado de Sergio Rico antes de su operación
Alba Silva actualiza el estado de Sergio Rico antes de su operación
Alba Silva actualiza el estado de Sergio Rico antes de su operación
Alba Silva actualiza el estado de Sergio Rico antes de su operación
Europa Press

El portero andaluz del Paris Saint-Germain Sergio Rico sigue ingresado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde continúa lentamente su recuperación después del accidente sufrido en El Rocío el pasado 28 de mayo. Después de ser atropellado por unos caballos, el guardameta pasó 20 días en coma tras el duro traumatismo craneoencefálico sufrido, pero fue mejorando con altibajos hasta pasar a planta.

Justo cuando su evolución avanzaba muy favorablemente, sin embargo, las autoridades médicas anunciaron que debía ser sometido a una nueva operación que retrasará ligeramente la fecha estipulada del alta. Todo por un aneurisma, un abombamiento de una de las paredes de un vaso sanguíneo del cerebro que podría complicar la salud del jugador en caso de rotura. 

Una operación sin demasiada complicación, que consiste tan solo en taponarla con un catéter para evitar derrames en el futuro. Sin embargo, la preocupación en el seno de la familia del guardameta sevillano ha aumentado como es lógico, y por eso Alba Silva, mujer de Sergio Rico, volvió a explicar en qué punto se encuentra su marido dentro de la gravedad que sigue rodeando su situación.

La esposa de Rico actualizó este jueves el estado de salud de su marido, que sigue soñando con volver a vestirse de corto, pero pidió "por favor" y agradeció no hablar sobre la operación a la que todavía no se sabe cuándo le someterán, presumiblemente la próxima semana: "Sergio se encuentra bien. Gracias a Dios está muy bien y bueno, cuando los médicos lo consideren oportuno (le operarán)".

Un mensaje enigmático pero totalmente comprensible en la situación que atraviesa Alba Silva, aunque pueda preocupar que se oculte algún problema más grave en la delicada salud del portero. Aun así, Silva reiteró que Sergio Rico "se encuentra muy bien" para disipar cualquier duda o preocupación en vísperas de la mencionada operación.

Una intervención quirúrgica que está retrasando más de lo que le gustaría al cancerbero y su familia el alta médica que llevan esperando días, sobre la que Alba Silva también comentó que "ya se verá con el tiempo" cuándo pueden dársela. En cuánto al lugar escogido para recuperarse, además, tampoco pudo aclarar mucho entre Sevilla o París: "No lo sé dónde va a ser, todavía no sabemos mucho. Ya se irá viendo todo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento