Tadej Pogacar, hundido en la etapa reina del Tour de Francia: "Se acabó, estoy muerto"

Pogacar en la meta de Courchevelle
Pogacar en la meta de Courchevelle
MARTIN DIVISEK
Pogacar en la meta de Courchevelle

El ciclista esloveno Tadej Pogacar perdió este miércoles todas las opciones a ganar el Tour de Francia, tras sufrir una pájara en el puerto más duro de esta edición, Col de la Loze (28,3 km al 6%). El ciclista esloveno, después de perder contacto con el grupo de Vingegaard, dejó una frase para la historia de la ronda gala: "Se acabó, estoy muerto", dijo el ciclista del UAE Team Emirates.

En ese momento, el UAE Team Emirates se dio cuenta de que Pogacar no podía ganar el maillot amarillo, y dio carta libre por radio a Adam Yates: "Adam, Adam lucha por el podio", le dijo, dejándole que luchara por el podio, debido a que la batalla estaba muy ajustada con Carlos Rodríguez. 

Pogacar era la gran alternativa para ganar a Vingegaard, pues estaba a menos de dos minutos, pero tras la etapa de este miércoles se ha quedado a 7 minutos y 35 segundos en la clasificación general, tras perder más de 5 minutos en meta ante el danés. 

Marc Soler se encargó de acompañar al esloveno hasta la meta, tal cual le dijeron por radio: "Marc, siempre con Tadej Pogacar". Durante algunos tramos el ciclista español tenía algo más de energías que su compañero, llegando a frenarse. La agonía de Pogacar fue interminable, en meta se retorcía para reducir la pérdida de tiempo respecto a Vingegaard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento