
El ciclista esloveno Tadej Pogacar perdió este miércoles todas las opciones a ganar el Tour de Francia, tras sufrir una pájara en el puerto más duro de esta edición, Col de la Loze (28,3 km al 6%). El ciclista esloveno, después de perder contacto con el grupo de Vingegaard, dejó una frase para la historia de la ronda gala: "Se acabó, estoy muerto", dijo el ciclista del UAE Team Emirates.
En ese momento, el UAE Team Emirates se dio cuenta de que Pogacar no podía ganar el maillot amarillo, y dio carta libre por radio a Adam Yates: "Adam, Adam lucha por el podio", le dijo, dejándole que luchara por el podio, debido a que la batalla estaba muy ajustada con Carlos Rodríguez.
Pogacar era la gran alternativa para ganar a Vingegaard, pues estaba a menos de dos minutos, pero tras la etapa de este miércoles se ha quedado a 7 minutos y 35 segundos en la clasificación general, tras perder más de 5 minutos en meta ante el danés.
💀 "𝐄𝐒𝐓𝐎𝐘 𝐌𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎"
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 19, 2023
🎙 El sufrimiento de Pogacar por radio. Una de las imágenes de este Tour de Francia.#TDF2023 | #TourEurosport pic.twitter.com/lSlaYx6gob
Marc Soler se encargó de acompañar al esloveno hasta la meta, tal cual le dijeron por radio: "Marc, siempre con Tadej Pogacar". Durante algunos tramos el ciclista español tenía algo más de energías que su compañero, llegando a frenarse. La agonía de Pogacar fue interminable, en meta se retorcía para reducir la pérdida de tiempo respecto a Vingegaard.
🥵 La 𝐚𝐠𝐨𝐧𝐢́𝐚 interminable de Pogacar
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) July 19, 2023
🔥 El esloveno se deja casi seis minutos con Vingegaard en Courchevel en su momento más duro en el Tour de Francia.#TDF2023 | #TourEurosport pic.twitter.com/dHJY90NuOB
Comentarios