Acusan por segunda vez al tenista Alexander Zverev de violencia machista

Alexander Zverev golpea una pelota en la pasada edición del Mutua Madrid Open.
Alexander Zverev (Imagen de archivo)
Oscar J. Barroso
Alexander Zverev golpea una pelota en la pasada edición del Mutua Madrid Open.

El tenista alemán Alexander Zverev vuelve a estar en el punto de mira de la Justicia por un nuevo caso de violencia machista. La fiscalía de Berlín ha solicitado una orden de sanción contra él, según informó este miércoles la cadena RTL, por un presunto delito de lesiones denunciado por su expareja, la modelo Brenda Patea

La fiscalía de la capital alemana ha realizado una solicitud de orden penal, es decir, un paso previo a la emisión de la orden de sanción, al contar con sospechas suficientes para abrir el litigio. En caso de que la misma sea impuesta, el tenista dispondrá de un periodo de apelación de dos semanas, y a partir de ahí comenzaría un caso judicial en el que predomina la presunción de inocencia del tenista hasta la sentencia firme.

De esta etapa inicial del caso tan solo ha trascendido la sanción a la que se podría enfrentar el jugador, una indemnización a la modelo que podría llegar incluso al millón de euros, montante determinado a partir de la gravedad del delito que se le presupone y las circunstancias financieras del presunto agresor, en este caso muy favorables (el jugador ha ganado tan solo en premios cerca de 35 millones de euros).

La segunda acusación por malos tratos

Esta segunda acusación sobre la que no se han pronunciado ni el tenista ni la modelo vuelve a poner el foco en un tenista que ya fue acusado de malos tratos en el pasado por otra expareja. Fue en noviembre de 2020 cuando la entonces novia de Zverev, Olga Sharipova, le acusó en dos de informes de ponerse muy violento durante el ATP Masters 1000 de 2019 en Shanghái.

El jugador siempre negó esas acusaciones, aunque se enfrentó a una investigación independiente promovida por la ATP en la que se tomó declaración a familiares y otros tenistas, determinando que el jugador no había infringido ninguna regla del circuito profesional. Finalmente la investigación fue suspendida sin cargos en contra del tenista alemán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento