La emotiva dedicatoria de Ion Izaguirre para su hija tras su victoria en el Tour: "Te pierdes muchas cosas"

Victoria Ion Izaguirre Tour de Francia
Victoria Ion Izaguirre Tour de Francia
CHRISTOPHE PETIT TESSON
Victoria Ion Izaguirre Tour de Francia

El ciclista español Ion Izagirre se emocionó después de lograr la victoria en la duodécima etapa del Tour de Francia y le dedicó su gran logro a su hija Iraia, que precisamente este jueves cumplía cuatrto años. 

El corredor vasco entró en solitario en la meta, se tocó la oreja y marcó un cuatro con los dedos. La explicación la dio poco después: "La emoción ha sido mucha en los últimos kilómetros. Me he acordado de que esta mañana hablaba con ella. Por mi cabeza pasaban muchas cosas, son muchos los días que estamos fuera de casa y te pierdes muchas pequeñas cosas bonitas de la familia", dijo Ion Izaguirre.

Esta victoria llega dos días después de la conseguida por Pello Bilbao en Issore, que puso fin a la sequía española, y la de su compañero Victor Lafay en la segunda etapa, que rompía la maldición del Cofidis, tras 15 años sin conseguir un triunfo en la 'Grande Boucle'. 

"Con la victoria de Victor en Donosti, para un equipo pequeño como Cofidis, tras 15 años, nos quitó peso y nos dio moral. Con la de Pello, otro corredor de casa, también nos llevamos otra alegría. Llevábamos demasiados años sin ganar. Ahora que siga la fiesta", expresó el ciclista español.

El triunfo llegó en una etapa 'rompepiernas', con tres puertos de tercera y dos de segunda, después de que el ciclista vasco no pudiera meterse en las buenas fugas en las jornadas de los Pirineos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento