El duro pasado de Dele Alli: víctima de abusos con seis años, fumador desde los siete y traficante desde los ocho

Dele Alli, jugador del Tottenham
Dele Alli ,durante su etapa en el Tottenham
EFE
Dele Alli, jugador del Tottenham

Dele Alli no ha vivido sus mejores momentos en los últimos años. El futbolista, una de las grandes promesas crecidas en el Tottenham, ha visto caer en picado su carrera a la misma velocidad que acumulaba lesiones y escándalos extradeportivos, etapa que ahora ha repasado en una emotiva entrevista con The Overlap ante Gary Neville en la que también ha desvelado su duro pasado antes del fútbol.

Su salida del Tottenham rumbo al Everton fue el primer paso hacia los infiernos. No cuajó en Liverpool y fue cedido al Besiktas, donde las lesiones y el mal rendimiento terminaron por hundirle, tal y como ha confesado en la entrevista antes mencionada. 

"Me da miedo hablar de ello. Cuando volví de Turquía y me enteré de que necesitaba una operación estaba muy mal mentalmente, así que decidí ir a un centro de rehabilitación de salud mental. Allí tratan adiciones y traumas Sentí que era el momento", cuenta tras confesar que consumía alcohol y pastillas para poder dormir.

Para que Gary Neville pudiera entender su situación, el futbolista se abrió en canal y contó los momentos más duros de su infancia. "Mi madre era alcohólica, y un amigo suyo que estaba mucho en casa abusó de mí a los seis años", relata sobre un momento tras el que fue enviado a África en un viaje de ida y vuelta para "aprender disciplina".

"A los siete, empecé a fumar y a los ocho empecé a traficar con drogas. Una persona mayor me dijo que no detendrían a un niño en una bicicleta, así que anduve con mi pelota de fútbol, y luego debajo llevaba las drogas", cuenta antes de hablar sobre el momento que le cambio la vida, la adopción.

"A los doce, me adoptaron. Una familia increíble, no podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Si Dios creó a las personas, fueron ellas". Ahí llegaron sus oportunidades para brillar en lo que más le gusta, el fútbol. Ascendió rápido a la cima, y luego bajó a los infiernos hasta plantearse su retirada con 24 años. Ahora, con 27 sueña con volver a tomar las riendas de su vida y de su carrera deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento