Putellas trabaja en solitario y hace saltar las alarmas a una semana del inicio del Mundial

Alexia Putellas en un entrenamiento.
Alexia Putellas en un entrenamiento.
Pablo García/RFEF
Alexia Putellas en un entrenamiento.

Alexia Putellas ha hecho saltar las alarmas en la concentración de la selección española. La doble ganadora del Balón de Oro trabaja al margen del grupo en la preparación en Auckland (Australia) a falta de una semana para el estreno oficial de La Roja en la gran cita, el viernes 21 ante Zambia, por unas molestias físicas.

Tras perderse prácticamente toda la temporada tras la rotura del ligamento cruzado anterior horas antes del debut de España en la Eurocopa el pasado julio de 2022, Alexia Putellas vuelve a acaparar el foco antes de una cita clave por sus problemas físicos.

La jugadora viajó a Oceanía a pesar de no estar aún a su mejor nivel, esperando que el margen temporal de la concentración le permitiera coger ritmo de competición. Las sensaciones habían sido buenas hasta el momento, especialmente tras la disputa de 60 minutos en el amistoso disputado ante Panamá en Avilés (con gol incluído) y de otros 60 en la victoria ante Dinamarca en Copenhague, pero en Australia la progresión se habría visto frenada por nuevos problemas físicos.

En esta situación, se prevé que la jugadora estrella de la selección no dispute ni un solo minuto del amistoso ante Vietnam programado para este viernes. Es la última prueba de la Roja antes del estreno en el Mundial, por lo que Alexia cuenta con apenas una semana para apurar su puesta a punto y encontrar un hueco en el once inicial ante Zambia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento