Así es Tazuni, la mascota oficial del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda

Tazuni, mascota oficial del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Tazuni, mascota oficial del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Twitter @FIFA
Tazuni, mascota oficial del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

No puede haber Mundial de fútbol sin mascota oficial, y no iba a ser menos esta edición de la Copa del Mundo femenina de 2023 celebrada en Australia y Nueva Zelanda. En esta ocasión, la FIFA ha apostado por una de las especies animales locales más características, un pingüino que representa el valor de la "unidad" en la competición.

Basada en la especie endémica de Nueva Zelanda y Australia "Eudyptula minor", esta divertida pingüino ayudará a llevar la emoción de este esperado torneo a una nueva generación de aficionados.

Según la FIFA, el origen de su nombre es la fusión entre las palabras "mar de Tasmania", su hogar, y "unidad", un valor fundamental de este evento. Además, la organización hace hincapié en que representa a una joven de 15 años que juega en el centro del campo y que se enamora del deporte rey tras jugar con un grupo de niños en una playa.

Tazuni, como L' eeb en el pasado Mundial masculino de Qatar, estará presente de manera constante durante toda la competición en los estadios, el merchandising y las retransmisiones, como ya lo estuvo en el sorteo de los grupos el pasado 22 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento