Megan Rapinoe, a favor de la inclusión de jugadoras trans en la selección femenina: "Las considero mujeres"

Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos de fútbol, tras la final del Mundial de Francia.
Megan Rapinoe tras la final del Mundial de Francia.
EFE
Megan Rapinoe, capitana de la selección de Estados Unidos de fútbol, tras la final del Mundial de Francia.

Uno de los temas que más polémica está levantando en los últimos tiempos es la inclusión de deportistas trans en las competiciones. Algunos rostros conocidos se han posicionado en contra, como es el caso de Ana Peleteiro, mientras que otros como Megan Rapinoe sí que están a favor de ello.

La futbolista de Estados Unidos se ha caracterizado siempre por luchar por defender los derechos de las personas trans, sobre todo en el mundo del deporte, hasta tal punto que se ha convertido en todo un icono activista.

En una entrevista para la revista Time, Rapinoe ha vuelto a opinar sobre este tema tan controvertido a poco más de una semana del inicio del Mundial de fútbol femenino, que será el último de la estadounidense antes de su retirada.

"Estás ocupando el lugar de una mujer 'de verdad'. Esa es la parte del argumento que sigue siendo extremadamente transfóbica. Yo veo a las mujeres trans como mujeres de verdad", ha explicado la futbolista.

"Lo que estás diciendo automáticamente en el argumento -en cierto modo ya te estás delatando a ti misma- es que no crees que estas personas sean mujeres. Yo no pienso así", ha añadido.

Para ella, la inclusión de atletas trans no altera la competición, una idea muy distante de la que World Athletics afirmó hace unos meses, cuando anunció que ningún atleta trans que ya hubiera pasado la pubertad como varón podría competir en competiciones femeninas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento