Las polémicas declaraciones de Ana Peleteiro: "Se deben abrir las puertas a las personas trans, pero en el deporte no profesional"

Ana Peleteiro, tras ganar su medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio
Ana Peleteiro, tras ganar su medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio
Diego Souto / COE
Ana Peleteiro, tras ganar su medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio

La inclusión de las personas trans en las competiciones profesionales está dando mucho de qué hablar, también entre los deportistas más conocidos. Y ahora ha sido la atleta Ana Peleteiro la que se ha pronunciado sobre ello, no dejando indiferente a nadie.

En una entrevista para El País, la gallega ha mostrado su opinión al respecto y ha avivado la polémica: "Tengo amigos trans, pienso en lo que sufren para mostrarse como se sienten, y tienen mi apoyo, pero el tema de la competición deportiva es delicado".

Peleteiro cree que "si has madurado como hombre, aunque bajes tus niveles de testosterona, tu densidad ósea y desarrollo muscular es diferente al de otras mujeres". Basándose en que "en atletismo la mujer que más salta son 15 metros y pico y el hombre 18 metros y pico", cree que "se deben abrir las puertas a las personas trans, pero en el deporte no profesional".

Sus palabras han causado un gran revuelo en las redes sociales, por lo que la deportista ha decidido ser clara en su cuenta de Twitter: "Una vez más no respondo a los trogloditas, simplemente os invito a leer la entrevista".

Estas declaraciones salen a la luz justo cuando Peleteiro ha vuelto a una gran competición internacional tras ser madre consiguiendo tan solo un séptimo puesto con un primer salto de 13.67 metros, un segundo de 13.52, dos nulos y otro de 13.05.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento