Escándalo con el seleccionador de Zambia antes del Mundial femenino: "Es normal que se acueste con jugadoras del equipo"

Bruce Mwape dirige un partido de la selección de Zambia.
Bruce Mwape dirige un partido de la selección de Zambia.
Corbis via Getty Images
Bruce Mwape dirige un partido de la selección de Zambia.

Una acusación de abuso sexual ha sacudido a la selección de Zambia a falta de días para el inicio del Mundial, donde compartirán el Grupo C junto a España, Costa Rica y Japón. El señalado, el seleccionador Bruce Mwape, denunciado por conducta sexual inapropiada, según una información publicada por The Guardian.

Las pesquisas de la investigación iniciada en 2022 y remitida a la FIFA apuntan a Mwape, seleccionador principal, y a Kaluba Kangwa, técnico de la sub-17, pruebas a las que se añade el testimonio anónimo de varias jugadoras desvelado ahora por el tabloide antes mencionado.

"Si él (Mwape) quiere acostarse con alguien, le tienes que decir que sí. Es normal que el entrenador se acueste con las jugadoras de nuestro equipo", confiesa una de sus futbolistas, testimonio corroborado por una fuente próxima al combinado que añade datos sobre el 'modus operandi' de la Federación de Zambia en este asunto.

La federación hace la vista gorda

"Están siendo amenazadas por si sueltan algo. La Federación hace la vista gorda porque las mujeres han tenido buenos resultados. Es su manera de mostrar una buena imagen, aunque está feo", señala esta fuente sobre una investigación seguida muy de cerca por la FIFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento