Fernando Alonso, tras su séptimo puesto en Silverstone: "No os preocupéis, vienen mejores fines de semana para nosotros"

Fernando Alonso.
Fernando Alonso.
AFP7 vía Europa Press
Fernando Alonso.

El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 no ha sido fácil para Aston Martin. Fernando Alonso no pudo pasar del séptimo puesto por las prestaciones de su monoplaza. Eso sí, dio una gran clase de defensa sobre Gasly y Albon durante toda la carrera.

Tras la prueba, el asturiano se sinceró sobre las sensaciones que tuvo durante todo el Gran Premio: "Fuimos lentos todo el finde, en todas las sesiones nos ha faltado ritmo. Desde el principio en los primeros entrenamientos fuimos conscientes".

Alonso cree que su séptimo puesto en gran parte es gracias al Safety-car de la vuelta 33 por el accidente de Magnussen: "Lewis y Gasly eran más rápidos que nosotros al principio... Después, también Checo. Hemos intentando aguantar con el medio, nos hemos beneficiado del safety-car y hemos puesto blando para terminar la carrera con el mismo compuesto que los rivales".

Para la escudería, el circuito de Silverstone no era una oportunidad de obtener un buen premio. "El 7º puesto es mejor de lo que íbamos, hay que ser positivos. Nuestro resultado es mejor que nuestra ritmo en carrera", afirmó, aunque también quiso tranquilizar a sus seguidores: "No os preocupéis, vienen mejores fines de semana para nosotros".

"Mira Ferrari como han ido... Estaban volando en todas las situaciones y han acabado 9º y 10º, somos positivos. Tenemos que ser consistentes, aguantar y aprovechar nuestras fortalezas", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento