Murray invita a Wimbledon a la mujer que le vio ganar el torneo desde una cárcel iraní

Andy Murray celebra la victoria en primera ronda de Wimbledon 2023.
Andy Murray celebra la victoria en primera ronda de Wimbledon 2023.
DPA vía Europa Press
Andy Murray celebra la victoria en primera ronda de Wimbledon 2023.

Andy Murray protagonizó este martes una de las historias más emotivas de esta edición de Wimbledon 2023. El jugador británico logró un asiento especial en el palco de autoridades para Nazanin Zaghari-Ratcliffe, una ciudadana británico-iraní que pasó seis años en una prisión de Irán acusada de espionaje y que contó al escocés que ver sus partidos le dio fuerzas para confiar en una liberación. 

Liberada el año pasado, Zaghari-Ratcliffe, que declaró en todo momento su inocencia, le contó a Murray en diciembre del año pasado que en 2016, en la prisión iraní donde estaba en régimen de aislamiento, le dieron acceso a una televisión y así pudo presenciar el segundo triunfo del escocés en el All England Club.

Zaghari-Ratcliffe describió la experiencia de ver a Murray durante su confinamiento como "una vía de escape" y como una forma de sentirse "como en casa".

"Es la historia más extraña y más increíble que me han contado de alguien viéndome", dio Murray, después de que Zaghari-Ratcliffe presenciara este martes su triunfo frente a Ryan Peniston en un sitio de excepción, detrás de la princesa de Gales, Kate Middleton y de Roger Federer, ocho veces campeón del torneo.

"Quería invitarle y que viera el tenis en unas circunstancias completamente distintas. Me alegra mucho que haya podido hacerlo", aseguró el tenista escocés.  "Ha sido muy emotivo hablar con ella y escuchar su historia", sentenció Murray.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento