Alexia Putellas, la estrella que se ha quedado sin brazalete: Vilda mantiene a las tres capitanas anteriores a su vuelta

La centrocampista del FC Barcelona y doble Balón de Oro, Alexia Putellas, es una de las fijas en la medular de la Roja y quizás la estrella más mediática del combinado de Vilda.
Alexia Putellas con la selección española.
@alexiaputellas - INSTAGRAM
La centrocampista del FC Barcelona y doble Balón de Oro, Alexia Putellas, es una de las fijas en la medular de la Roja y quizás la estrella más mediática del combinado de Vilda.

La capitanía de la selección española ha cambiado en los últimos años, sobre todo a merced de los acontecimientos que han hecho temblar al combinado nacional. En la Eurocopa celebrada en el verano de 2022, Irene Paredes, Patri Guijarro y Alexia Putellas fueron las encargadas de portar el brazalete, aunque esta última finalmente no pudo participar su grave lesión de rodilla.

Tan solo un año después, esa capitanía ha cambiado radicalmente a raíz del conflicto de 'Las 15' con Jorge Vilda. El rechazo a ser seleccionable de algunas de las jugadoras más importantes del combinado nacional, más la sensible baja de Alexia por lesión, provocó que el seleccionador concediese la labor de capitana a Ivana Andrés, Esther González e Irene Guerrero

Mientras las que se rebelaron estaban fuera, estas se estrenaron como capitanas en el pasado mes de octubre ante Suecia y Estados Unidos. Desde entonces han portado el brazalete y también lo harán en el Mundial que arranca el próximo 20 de julio.

"Seguimos con las mismas capitanas. Tenemos tres capitanas y también tenemos jugadoras que ejercen liderazgo y ascendencia sobre el vestuario", afirmó hace unos días Jorge Vilda en rueda de prensa. 

Lo más desconcertante de esta decisión es que deja sin la capitanía a Alexia Putellas, que portaba el brazalete de la selección española desde 2017 y que no formaba parte de 'Las 15' que mandaron el mail a la Federación declarándose no seleccionables por su disconformidad con el trabajo de Vilda y el propio organismo.

Aunque, si bien es cierto, sí que se posicionó a favor de esa huelga de sus compañeras. Aunque ella no envió ese mail, sí que lo compartió en las redes sociales y mostró su apoyo a esas futbolistas. Por lo tanto, podría tratarse de una especie de castigo por parte de Vilda hacia la futbolista del FC Barcelona, a pesar de que es la gran estrella y referente del equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento