La selección española, sin miedo a por el Mundial: "Sabemos que podemos ganar"

Entrenamiento de la selección española femenina de cara al Mundial.
Entrenamiento de la selección española femenina de cara al Mundial.
RFEF/Pablo García
Entrenamiento de la selección española femenina de cara al Mundial.

La selección española femenina de fútbol ya está en plena preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comienza el 20 de julio. Hace unos días que Vilda dio la lista definitiva con las 23 jugadoras que vivirán esta experiencia y ya se encuentran entrenando en la Ciudad del Fútbol de las Rozas antes de viajar a Dinamarca este martes.

A escasas horas de disputar un nuevo amistoso, seis jugadoras han atendido a los medios de comunicación en el 'media day' y han dejado claro que están muy motivadas, concentradas y sin miedo para afrontar este nuevo reto.

Irene Paredes, una de las figuras más importantes del combinado nacional, ha afirmado que sienten que la selección ahora está a otro nivel: "A medida que han pasado los años, la barrera psicológica (ante selecciones superiores) ha desaparecido, (...) nos hemos ido midiendo contra selecciones 'top' y hemos ido ganando o plantándoles cara de tú a tú. Se han caído esos tabús, esos miedos que había antes, pero también iba un poco por cómo íbamos preparadas".

Importante para ese cambio ha sido la preparación en todos estos años: "Ahora estamos igual de preparadas, incluso mejor. Sabemos que podemos ganarlas, somos capaces, seguro, de ganar a cualquiera", ha argumentado la futbolista del FC Barcelona.

La madridista Olga Carmona ha confesado creer que "hay opciones de ganar el Mundial", aunque "primero hay que pensar en la fase de grupos, y a partir de ahí ir dando pasos firmes para plantarnos lo más lejos posible y, ojalá, acabar ganando".

"Estamos trabajando para ser un equipo muy compacto, ya que es muy importante que no nos hagan daño con poco, y ganemos esa solidez defensiva que igual antes no teníamos", ha explicado además.

La defensa Rocío Gálvez ha ido más allá y se ha atrevido a mostrarse como claras candidatas al título. "Sabemos que somos capaces de ganar el Mundial", ha dicho, pero para ello es importante "ir partido a partido, con calma y que vaya todo bien desde el minuto uno".

A pesar de que se ve con muchas opciones de ganar, cree que "hay grandes selecciones, todas las que están metidas en el mundial lo han conseguido por mérito propio. Al final todos hablamos de Estados Unidos, Alemania, Francia, que tienen buenas selecciones, rivales a las que esperemos enfrentarnos y ganarles".

Cata Coll, que ha sido una de las sorpresas en la portería, ha dicho que afrontan "el Mundial con mucha ilusión" y alejadas de cualquier polémica: "Al final estamos centradas en el Mundial, que es lo importante. Son siete partidos, siete partidos a ganar y es lo que vamos a hacer".

La gran novedad de la lista para el Mundial, la joven María Pérez, ha confesado estar "muy cómoda" con el grupo. "Estoy muy agradecida por la confianza que Vilda me ha dado. Estoy con mucha confianza y creo que eso en el campo se tiene que reflejar. Tengo que estar cómoda, porque confían en mí y eso me da mucha tranquilidad", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento