La sub-21 se clasifica para los Juegos de París

Selección española sub-21, ante Ucrania
Selección española sub-21, ante Ucrania
GETTY
Selección española sub-21, ante Ucrania

La selección española sub-21 logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de que el sábado obtuviera el pase a las semifinales del Europeo de la categoría con la victoria ante Suiza en la prórroga (2-1) y que este domingo Inglaterra, quien no computa para las tres plazas disponibles al competir en las Olimpiadas como Gran Bretaña, hiciera lo propio tras eliminar a Portugal (1-0). El combinado de Santi Denia amarró así el primer objetivo que tenía fijado en el Europeo sub-21 donde persigue el que sería su sexto título.

París 2024 serán los duodécimos Juegos Olímpicos en la competición de fútbol para España, sexta desde que en 1992 se instaurase el formato de jugadores sub-23 con la excepción para convocar a futbolistas mayores de dicha edad.

Una normativa que establece para París 2024 que el grueso de los equipos esté formado por jugadores nacidos de 2001 en adelante, lo que deja fuera de esta criba a nueve futbolistas de la actual convocatoria para el Europeo sub-21; y siete de ellos piezas clave para Santi Denia.

Abel Ruiz (el capitán), Sergio Gómez, Juan Miranda, Rodrigo Riquelme, Víctor Gómez, Oihan Sancet, Hugo Guillamón, Rodri Sánchez y Aitor Paredes son los que no cumplen el corte y en los que, en principio, el técnico gastará las tres plazas disponibles para los mayores.

En total, España suma en su palmarés olímpico una medalla de oro (Barcelona 1992) y tres de plata (Amberes 1920, Sídney 2000 y Tokio 2020). Además de España, las otras clasificadas para París 2024 hasta el momento son: Francia -anfitriona-, Israel, Estados Unidos y República Dominicana; faltando aún once selecciones para completar las 16 participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento