La hija de Eto'o pide un año de cárcel para su padre por el impago de su manutención

Samuel Eto'o (Imagen de archivo).
Samuel Eto'o (Imagen de archivo).
DPA vía Europa Press
Samuel Eto'o (Imagen de archivo).

Erika Do Rosario Nieves, reconocida judicialmente como hija de Eto'o en 2022, ha pedido un año de cárcel para el exfutbolista por el impago de su manutención durante un periodo de cinco años. La suma total en deuda rondaría los 90.000 euros, motivo por el que la joven de 22 años ha pedido la pena al exjugador a través de su abogado.

Tras varios años de disputas legales, el futbolista fue obligado judicialmente en el año 2022 a reconocer a Erika como su hija, a la que debía pagar una pensión mensual de 1.400 euros con carácter retroactivo por una resolución previa de 2018.

"Debe más de cinco años de pensión a su hija y sigue desafiando a la Justicia. La economía de Erika es muy débil, mientras que Eto'o vive a todo lujo", declaró recientemente Fernando Osuna, abogado sevillano a cargo del caso de la joven.

Erika fue fruto de la breve relación entre el jugador y Adileusa, una mujer de Cabo Verde a la que conoció a través de un contacto en común en el Real Madrid. Tal y como señala el diario ABC, el futbolista pidió a la mujer que no tuviera al hijo, aunque aseguró que actuaría "de forma responsable al respecto" si finalmente decidía dar a luz.

Una lista de antecedentes penales

Este no es el único caso que ha llevado a Eto'o ante los tribunales, pues en España ya fue condenado por un delito de fraude fiscal, al que se une otro caso cerrado con otra sentencia de culpabilidad en Italia por el impago de la pensión alimenticia de otra hija no reconocida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento