Desvelan el contrato de Messi en Miami: "Será de entre 50 y 60 millones anuales"

Messi reconoció en su publicación que todavía no se creía que Argentina hubiese ganado.
Messi besa la Copa del Mundo en Qatar.
Nick Potts / PA Wire / dpa - Only For Use In Spain
Messi reconoció en su publicación que todavía no se creía que Argentina hubiese ganado.

El Inter de Miami ha roto el mercado estival de fichajes con el anuncio de la contratación de Lionel Messi. El argentino estuvo en contacto con el Barça para firmar la vuelta más esperada, pero el club español no pudo competir con el plan de la dupla empresarial formada entre David Beckham y Jorge Mas (propietarios del club estadounidense), una estrategia diseñada hace años cuyos detalles han sido desvelados ahora por el propio Mas en una entrevista a El País.

En dichas declaraciones al medio español, Mas confirmó un sueño expresado por Beckham desde hace años, la futura llegada del argentino al equipo, ahora convertida en realidad. "En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo", confesó el empresario estadounidense que impulsó económicamente al club tras su creación en 2018.

"Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge (el padre y representante de Messi). Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha... Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina", desveló el también presidente del Real Zaragoza sobre unas negociaciones en las que ha sido clave "el contrato con Apple" incluido en el fichaje.

Y es que todo este proceso quedó concluido con la firma de un contrato redondeado por una cifra inigualable por el Barça, de unos "50 o 60 millones anuales", según confirmó el verdadero autor material del sueño de David Beckham para revolucionar la MLS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento