Messi se reencuentra con el 'Tata' Martino, nuevo entrenador del Inter de Miami

El 'Tata' Martino, nuevo técnico del Inter de Miami.
El 'Tata' Martino, nuevo técnico del Inter de Miami.
Twitter
El 'Tata' Martino, nuevo técnico del Inter de Miami.

El Inter de Miami consiguió hace unas semanas hacerse con los servicios de Lionel Messi en un movimiento que sacudió los cimientos del fútbol mundial. El mejor de todos los tiempos, vigente campeón del mundo, llegaba gratis a una liga menor y exótica, a un proyecto desconocido en una competición como la MLS; es decir, a su retiro dorado.

Sin embargo, el club de Florida tuvo que ofrecer algo más que un entorno idílico para convencer al '10', que dejaba sin reconquistar la Champions el fútbol europeo tras fracasar en el PSG. Necesitaba el conjunto de Miami crear un proyecto ganador y ambicioso, en busca del éxito dentro de sus posibilidades, y sigue sumando nombres importantes que harán al argentino sentirse como en casa.

Por eso mismo, la entidad en la que participa David Beckham logró convencer también a Sergio Busquets, amigo íntimo de Messi, para que dejase el Barça, y ambos esperan ahora debutar con los colores de la franquicia estadounidense. Y lo harán, como se anunció esta semana, bajo las órdenes de otro viejo conocido de ambos futbolistas y del fútbol norteamericano: el 'Tata' Martino.

El rosarino ya entrenó al Atlanta United en 2017 y 2018, las temporadas debut de la franquicia dentro de la competición norteamericana (que consiguió ganar), y ahora buscará hacer lo propio con el Inter de Miami. Por lo tanto, no será un reto nuevo o desconocido para él, ya que el club de Miami se encuentra en una fase bastante parecida a la de Atlanta en su día.

La experiencia del técnico, de 60 años, es indiscutible y su mayor garantía. Ha entrenado a clubes de la talla del FC Barcelona, donde coincidió con 'Busi' y con la 'Pulga', aunque no terminase de funcionar aquel año el equipo; y a una infinidad de equipos en Sudamérica. Además, ha sido seleccionador de Paraguay, Argentina y México, su último puesto antes de regresar a Estados Unidos.

No es casual, por tanto, la llegada de Gerardo Martino a la MLS y al Inter de Miami. De hecho, puede que estuviese ya apalabrada y fuese clave para convencer a Messi o a Busquets. El caso es que después de los fichajes de los ex-barcelonistas, la directiva de la franquicia necesitaba a alguien contrastado que conociese de primera mano a los dos cracks y la Major League Soccer, capaz de levantar de la nada el proyecto.

Desde luego, el 'Tata' es una cara amiga para los dos ex-culés, ya que les dirigió a ambos en la temporada 13/14. No fue todo lo bien que desearían, cayendo en cuartos de Champions y perdiendo la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, pero logró ser segundo en Liga y ganó una Supercopa de España. Además, a Messi lo dirigió en la 'Albiceleste' tras el Mundial de Brasil, de 2014 a 2016, años en los que perdieron en penaltis sendas finales de Copa América y Copa América Centenario ante Chile, aunque el recuerdo con el técnico es positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento