Philipsen se estrena en el Tour y Van Aert acaba molesto con el ganador en Bayona

Bayonne (France), 03/07/2023.- Belgian rider Jasper Philipsen of team Alpecin-Deceuninck celebrates winning the third stage of the Tour de France 2023, a 193,5km race from Amorebieta-Etxano in Spain to Bayonne in France, 03 July 2023. (Ciclismo, Francia, España) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK FRANCE CYCLING
Jasper Philipsen celebra su victoria en Bayona
MARTIN DIVISEK
Bayonne (France), 03/07/2023.- Belgian rider Jasper Philipsen of team Alpecin-Deceuninck celebrates winning the third stage of the Tour de France 2023, a 193,5km race from Amorebieta-Etxano in Spain to Bayonne in France, 03 July 2023. (Ciclismo, Francia, España) EFE/EPA/MARTIN DIVISEK FRANCE CYCLING

El ciclista belga Jasper Philipsen consiguió su primera victoria en la tercera etapa del Tour de Francia 2023, entre Amorebieta y Bayona, y demostró ser uno de los llamados a dominar las llegadas masivas en esta edición. Van Aert, que este domingo se quejó con golpes en el manillar, este lunes no pudo pelear por el triunfo, donde notó la fatiga del exigente inicio de la ronda gala y dejó un nuevo gesto al negar con la cabeza, molesto por el cierre en la última curva, donde no logró luchar por la victoria. 

La jornada comenzó en Amorebieta, con una subida muy cercana de tercera categoría, donde Powles fue directo a por los puntos de la montaña para así asegurarse vestir el maillot hasta la etapa 5. Lleva dos días seguidos el ciclista americano participando en fugas lejanas, este lunes con la compañía de Pichon, y los dos ciclistas fueron compañeros de escapada hasta el kilómetro 112 para meta.  

Varios ciclistas sufrieron de nuevo por las chinchetas, entre ellos Pogacar, que pinchó y tuvo que cambiar de bicicleta en medio de la etapa. El esloveno solucionó este problema sin dificultad y con tono jocoso. 

El ciclista galo Pichon tuvo una aventura en solitario durante 76 kilómetros, desde que le dejara Powless. El pelotón aceleró el ritmo y cazó al ciclista francés a 36 kilómetros para meta.

El final se presentaba con ciertas dificultades como, rotondas en la parte final, giros cerrados en la parte final y ligeras ascensiones en Bayona que endurecerían la llegada.

En la primera llegada en territorio francés, el ganador fue el belga Jasper Philipsen, que se benefició del lanzamiento de su compañero de equipo Mathieu Van der Poel. Consiguió la victoria final por encima de Phil Bauhaus y Caleb Ewan, sumando la primera victoria para el Alpecin, además empatando a 80 puntos por el maillot verde con el ganador del domingo, Victor Lafay.

La clasificación general se mantiene igual, sin ningún movimiento, con Adam Yates de amarillo. La cuarta etapa, que afrontará este martes el pelotón, tiene 182 kilómetros entre Dax y Nogaro, otro día marcado para los ciclistas más veloces, mientras que los ciclistas de la general esperarán a los Pirineos.

Placeholder mam module
Tour de Francia, en directo: última hora de la etapa 3, Amorebieta - Bayona
Mostrar comentarios

Códigos Descuento