Competición sanciona la invasión de campo del Espanyol con el cierre del estadio dos partidos: el club recurrirá

Los ultras del Espanyol en la invasión del campo por la celebración del Barça.
Los ultras del Espanyol en la invasión del campo por la celebración del Barça.
Eric Alonso
Los ultras del Espanyol en la invasión del campo por la celebración del Barça.

Mes y medio después de la invasión del campo del RCDE Stadium en el Espanyol-Barça que el club blaugrana se coronó como campeón de LaLiga, el Juez de Competición ha decidido sancionar al equipo perico con el cierre total del estadio durante dos partidos.

Ante tal decisión, el Espanyol ha emitido un comunicado en el que anuncia que recurrirá a todas las instancias posibles puesto que se encuentra en total desacuerdo con la sanción.

"El RCD Espanyol quiere mostrar su total desacuerdo con la, a nuestro juicio, desproporcionada e injusta sanción impuesta por el Comité de Competición al club que supondría el cierre del Stage Front Stadium durante dos partidos", explica el comunicado.

En el escrito también afirman que el club "dispuso de todos los medios y medidas necesarias para un encuentro como el disputado el pasado mes de mayo, colaborando desde el minuto uno en todo lo requerido por autoridades y con las propias fuerzas de seguridad".

"Una sanción que consideramos desproporcionada por parte del Comité de Competición, aplicándose a nuestro juicio un agravante ejemplarizante que carece de fundamentación jurídica ni soporte tangible más allá de juicios de valor sesgados. Por tanto, en defensa de nuestros legítimos intereses y los de nuestra afición, agotaremos todas las vías de recurso y amparo a nuestra disposición", confirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento