Wembanyama prioriza a los Spurs y se borra del Mundial con Francia: "Necesito preparar mi cuerpo para los duros desafíos venideros"

  • El número 1 del Draft de la NBA en 2023 lamenta la decisión: "Mi meta es representar a Francia durante los próximos 10, 15 años".
Wembanyama, durante el Draft de la NBA.
Wembanyama, durante el Draft de la NBA.
Getty Images
Wembanyama, durante el Draft de la NBA.

Victor Wembanyama, elegido número 1 del draft de la NBA por San Antonio Spurs hace menos de una semana, ya sabe lo que es experimentar la presión de la mejor liga del mundo incluso antes de haber realizado su debut.

Su llegada a la franquicia texana como el mejor novato de su promoción es el mayor paso de su carrera hasta el momento, pero conlleva una responsabilidad tremenda y tener que hacer sacrificios que el jugador podría lamentar en el futuro. 

Aun así, como ya ha sucedido con otros jugadores en otros torneos, el baloncestista anunció que será baja en el Mundial que se disputa el próximo agosto porque necesita "preparar su cuerpo para los duros desafíos venideros".

Una decisión que anunció y lamentó 'Wemby' en una entrevista este martes con 'L'Équipe', en la que aseguró querer privilegiar su físico para mejorar su forma a largo plazo. Sin embargo, como sucedió con España y Juancho Hernangómez en los Juegos Olímpicos de Tokio, es una elección que viene determinada por las exigencias de su nuevo club, que no quiere arriesgar a su principal activo e inversión para la próxima campaña en pleno verano por un torneo de selecciones. 

"Mi meta es representar a Francia durante los próximos 10, 15 años, no solo en 2023", argumentó el ala-pívot, en alusión a su baja para el mundial de básquet que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, y en el que España defenderá su cetro. Malas noticias para la selección francesa, que deberá conformarse con el deseo del jugador de 19 años y 2,21 metros de altura de disputar los JJOO de París 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento