Comienza el futuro del baloncesto: arranca la 'era Wembanyama' en la NBA

Victor Wembanyama tras el partido de los Mets 92's este martes.
Victor Wembanyama tras el partido de los Mets 92's este martes.
EFE 
Victor Wembanyama tras el partido de los Mets 92's este martes.

‘El Ultimo Unicornio’. Aunque le hayan apodado como la conocidísima novela de Peter S. Beagle por ser el último exponente de esos pívots de enorme altura, pero que poseen los movimientos, la rapidez y la soltura de los jugadores más pequeños, Víctor Wembanyama es mucho más. El número 1 del draft de la NBA está llamado a ser el dominador absoluto de la Liga norteamericana las próximas décadas. Un referente total en el próximo baloncesto.

El Barclays Center, hogar de los Brooklyn Nets, ha sido testigo de la elección por parte de los San Antonio Spurs del 'center' francés. El actual jugador de los Metropolitans 92 de Levallois (Francia) lleva cuatro años asombrando al mundo baloncestístico desde que debutara profesionalmente en un partido de Eurocup un 29 de octubre de 2019 con el Nanterre 92.

Nanterre, ASVEL y Metropolitans han sido sus equipos

Aquel día, disputaba 31 segundos contra el Brescia, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en disputar un partido de la segunda máxima competición europea, con 15 años y casi diez meses de edad. Allí pasó sus dos primeros cursos, para después recalar en el ASVEL Villeurbanne de Tony Parker y en el Metropolitans 92 de Boulogne-Levallois.

Wembanyama, con 2,21 metros de altura (estatura oficial) y 19 años, puede anotar de tres y desde 4-5 metros con muchísima facilidad, aparte de manejar el balón con una habilidad y una rapidez inusitadas para un jugador de sus dimensiones. Es un pívot muy ágil, se desplaza con mucha soltura, resultando muy peligroso en el uno contra uno tanto en el poste bajo como fuera, aparte de, lógicamente, ser una enorme amenaza de intimidación en zona defensiva. Un jugador asombroso.

La NBA ofreció todos sus partidos esta pasada campaña

Su llegada a la NBA es una auténtica conmoción. Esta temporada, la página oficial de la Liga norteamericana de baloncesto ofrecía en directo todos sus partidos con la camiseta del Metropolitans 92. Y este martes, en el mítico Yankee Stadium, ejercía de ‘pitcher’ para realizar el lanzamiento de honor del duelo entre los New York Yankees y los Seattle Mariners, asombrando incluso al mítico entrenador del equipo neoyorquino, el californiano Aaron Boone.

Los San Antonio Spurs del sempiterno Gregg Popovich resultaron agraciados con el primer premio del sorteo del draft el pasado 16 de mayo, celebrándolo como si de un anillo se tratara. Tras los históricos David Robinson (1987) y Tim Duncan (1997), el equipo texano se asegurará otro pívot llamado a marcar una época en la Liga norteamericana. Los Brandon Miller, Cam Whitmore, los gemelos Thompson o incluso el compañero de Victor en el Metropolitans, Bilal Coulibaly, quedarán eclipsados por la aparición del ‘unicornio’ de Le Chesnay (lugar donde también nacía, curiosamente, el ex futbolista Nicolas Anelka).

"Es un jugador como si fuera creado por un videojuego"

"Es como un jugador creado en el videojuego NBA2K". Estas palabras de uno de los grandes dominadores de la NBA los últimos años, Stephen Curry, resumen a la perfección lo que nos espera con el 'unicornio' Victor Wembanyama. Pasen y vean. Disfruten del espectáculo. Pueden ser testigos de algo sin precedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento