Crónica

Alcaraz supera un cómodo partido ante Lehecka y se cuela en cuartos de Queen's

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Lehecka.
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Lehecka.
Julian Finney
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Lehecka.

Sin sobresaltos y a velocidad de crucero, Carlos Alcaraz superó este jueves un cómodo duelo de octavos de final de Queen's en el que Jiri Lehecka, temido verdugo de Davidovich, no estuvo ni cerca de poner en apuros al murciano.  El pupilo de Juan Carlos Ferrero ya está en cuartos, donde se verá las caras a Grigor Dimitrov.

Quizás las sensaciones fueron la mejor noticia de un partido con poco más para el análisis. Alcaraz, aún lejos del nivel demostrado en la gira europea de tierra batida, estuvo correcto en la complicada superficie de hierba ante un rival con un tenis muy por debajo de las expectativas.

Con ese guion, Carlitos pronto logró su primer break, el que luego confirmó para sentarse en el primer descanso con 3-0 a favor. El marcador resultaba, eso sí, engañoso, pues dependía por completo de un tenista checo con la cabeza aún en los vestuarios. 

Esa rápida desventaja puso a Lehecka en alerta, poco a poco fue desperezándose con algún golpe ganador y, sobre todo, con saques potentes al cuerpo de Alcaraz. Pero el del El Palmar ya se había adaptado por completo al ritmo de bola y no encontró dificultades para hacer 'la pared' a su rival. 

Pero el verdadero cambio llegó en el juego decisivo, al resto, cuando Alcaraz se puso el cuchillo entre los dientes y apretó para cerrar el set por la vía rápida con 6-2. Se notaba un plus de confianza en Carlitos... no tardaría en demostrarlo.

Aprovechando su versátil servicio, recortando en ineficaces dejadas, y desempolvando el libreto de jugadas saque-red, el murciano repitió el registro de puntos de la primera manga para volver al descanso con un break y 3-0 arriba.

También creció el tenis de Lehecka, el checo quería alargar el duelo y cerca estuvo de lograrlo al tocar con la yema de los dedos la rotura para el 3-2. No lo permitió Alcaraz, que finalmente resolvería el partido en hora y media con sus saques y respetando los turnos del rival (6-2/6-3). 

Dimitrov, tras un gran partido ante Cerúndolo, será el rival de Alcaraz en cuartos. El murciano empieza a sentirse cómodo, y ahora sí se ve con opciones de "lograr un gran resultado" en la hierba de Queen's.

Placeholder mam module
Carlos Alcaraz - Jiri Lehecka, en directo: última hora de los octavos de final de Queen's
Mostrar comentarios

Códigos Descuento