"Hombres que llevan bolso", "señores con uñas pintadas"...: la Policía apoya a Borja Iglesias y Ruibal tras denunciar homofobia

Borja Iglesias y Aitor Ruibal junto a Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juanmi en una boda.
Borja Iglesias y Aitor Ruibal junto a Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juanmi en una boda.
INSTAGRAM / @vicama8
Borja Iglesias y Aitor Ruibal junto a Víctor Ruiz, Víctor Camarasa y Juanmi en una boda.

La denuncia de Borja Iglesias y Aitor Ruibal contra la homofobia tras recibir críticas por llevar bolso en una boda ha provocado multitud de reacciones, entre ellas la de la Policía Nacional, que ha apoyado a los jugadores del Betis a través de sus redes sociales.

Junto al hashtag "¿cuál es el problema?", las cuentas oficiales de la Policía en todas las plataformas han compartido un vídeo que recoge distintas frases con matices machistas u homófobos para sumarse a la lucha contra estas lacras en nuestra sociedad.

"Pero chica, ¿no te han dicho que no puedes salir a la calle con esos pelos en los sobacos?", "que eres un tío, dónde vas con las uñas pintadas", "anda que menuda marimacho estás hecha", "qué pluma tienes, ¿no te da vergüenza?", se escucha decir a los protagonistas del clip antes de que un agente les pregunte: "¿Y cuál es el problema?".

En la publicación, además, también aparecen frases como "hombres que llevan bolso", "mujeres que no se depilan" y "señoras con las uñas pintadas", al mismo tiempo que mencionan a los delanteros del conjunto verdiblanco.

Tanto 'El Panda' como Ruibal escribieron varios mensajes denunciando insultos homófobos de "una minoría ruidosa" que había intentado "ridiculizar a mi compañero y a mí", escribió el delantero catalán, que destacó "la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole".

"Aquellos que a estas alturas continúan mostrando comportamientos de este tipo, necesitan ayuda de manera urgente. El problema lo tienen ellos por su intolerancia y sus complejos", concluyó el atacante. "Cada vez que suceden este tipo de situaciones (...) me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana", escribió el gallego, antes de "mandar mucho ánimo" a los que "todavía estáis en la prehistoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento