Djokovic asalta el número uno y Nadal se hunde por debajo del top-100 de la ATP

El tenista español Rafael Nadal ofrece una rueda de prensa este jueves en la Rafa Nadal Academy de Manacor (Mallorca), en la que ha anunciado que no participará en la próxima edición del torneo de Ronald Garros.
Rafa Nadal, durante la rueda de prensa en la que comunicó su retirada parcial.
EFE/ Cati Cladera
El tenista español Rafael Nadal ofrece una rueda de prensa este jueves en la Rafa Nadal Academy de Manacor (Mallorca), en la que ha anunciado que no participará en la próxima edición del torneo de Ronald Garros.

El fin de Roland Garros 2023, torneo que ha paralizado al planeta tenis en las últimas tres semanas, trae consigo una nueva actualización del ránking mundial este lunes llena de novedades. Por arriba, Djokovic asalta la primera plaza y desplaza a Alcaraz a la segunda, mientras que por debajo de los 100 primeros, Nadal, inactivo desde el Open de Australia, ocupa posiciones inexploradas desde 2003. 

Al épico sorpasso de Novak Djokovic a Rafa Nadal en la carrera por convertirse en el mejor tenista de la historia, ambos empatados a 22 títulos de Grand Slam hasta este domingo, se une el contraste entre el alza de Nole en la clasificación y la caída libre de Rafa en la tabla.

Este lunes, el serbio brillará en la primera plaza perdida el lunes posterior a la resolución del Masters 1.000 de Roma. Alcaraz, vencedor en Barcelona y Madrid, se había asegurado la vuelta a la cima con solo comparecer en Italia, relegando a Djokovic a una segunda plaza arrebatada finalmente por Medvedev, ganador del torneo.

Los puntos cosechados en la final ante Ruud fueron suficientes para remontar esas dos plazas, todo ello muy lejos de las posiciones en las que ahora se mueve el nombre de Rafa Nadal. Y es que, con esta actualización que le deja sin los 2.000 puntos logrados el pasado año tras vencer en la final, el español ocupará el puesto 136.

Rafa, en una zona - la inferior al top-100- inexplorada por él desde 2003, seguirá cayendo al menos hasta 2024, cuando espera volver a empuñar la raqueta para vivir un último baile en los grandes escenarios del tenis mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento