Encuesta

Djokovic revienta la cuenta de títulos de Grand Slam: ¿es ya el mejor de la historia?

Lucha ser el mejor tenista de la historia.
Lucha ser el mejor tenista de la historia.
Carlos Gámez
Lucha ser el mejor tenista de la historia.

Novak Djokovic ya ha anotado su nombre en la cima de la historia del tenis masculino. El serbio se hizo este domingo con su Grand Slam número 23, uno por encima de los 22 de Rafa Nadal, lo que lo convierte en el tenista masculino con más 'grandes' en sus vitrinas, y por ello en el ganador del título oficioso de mejor tenista del planeta.

El tenista de Belgrado no desaprovechó la oportunidad ofrecida por la ausencia del rey de Roland Garros, esa vía libre con la única amenaza de un Alcaraz mermado por su derroche físico en el cara a cara entre ambos, que terminó por convertir este domingo ante Casper Ruud.

El 'Djoker' no dio opciones al noruego, apenas sufrió en los juegos iniciales del primer set, y poco a poco recuperó la sintonía con su raqueta para destrozar a la joven promesa del tenis formada, precisamente, en la Rafa Nadal Academy. 

Con más Grand Slams que su perseguidor, Rafa Nadal, pero también con más títulos de Masters 1.000 y  más ATP Finals, Novak Djokovic ha fijado un récord que, a corto plazo, solo puede alcanzar el propio Nadal. Al español solo le queda la 'bala' de sumar algún grande en su 'last dance' en 2024, ¿podrá conseguirlo para reabrir el debate?

¿Es Novak Djokovic el mejor tenista de la historia?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento