Dani Alves apela a su plan de vida como última carta para conseguir la libertad provisional

Dani Alves en el banquillo con la selección brasileña en diciembre de 2022.
Dani Alves
Getty Images
Dani Alves en el banquillo con la selección brasileña en diciembre de 2022.

Finalizó un nuevo capítulo en el 'caso Alves'. Durante este viernes, la Audiencia de Barcelona se ha reunido para discutir si el futbolista tiene que continuar en prisión o, de lo contrario, quedar en libertad provisional hasta la fecha del juicio. El brasileño fue acusado de agredir sexualmente a una chica en una discoteca de Barcelona durante el pasado 30 de diciembre del 2022.

La defensa de Dani Alves ha asegurado a la Audiencia que, si acepta su petición de salir de prisión provisional, no se fugará porque pretende vivir con sus hijos en la capital catalana, donde están empadronados desde mayo y estudiarán a partir de septiembre. 

No obstante, la acusación particular lo considera "un proyecto de vida ficticio" y ha remarcado que los dos adolescentes siguen viviendo en México. En esta segunda vista, se ha vuelto a celebrar a puerta cerrada para evitar la difusión de datos de la víctima y solo se ha permitido realizar una fotografía al inicio.

Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero y desde entonces su abogado, Cristóbal Martell, ha pedido en varias ocasiones que el jugador salga en libertad, algo que tanto la instructora del Juzgado de Instrucción 15 como esta misma sala de la Audiencia de Barcelona han desestimado, y en los próximos días el Tribunal resolverá la petición que ha abordado este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento