Crónica

Alcaraz arrasa a Tsitsipas y se cita con Djokovic en la semifinal de Roland Garros

Alcaraz celebra en su partido ante Tsitsipas.
Alcaraz celebra en su partido ante Tsitsipas.
EFE
Alcaraz celebra en su partido ante Tsitsipas.

Carlos Alcaraz contra Novak Djokovic. No será en la final, que es lo que todo aficionado al tenis –y hasta los que no lo son– deseaban, pero será en una semifinal de auténtico lujo en Roland Garros. Ambos no fallaron ayer y se verán las caras en un duelo generacional entre el español, número 1 del mundo, y el serbio, el jugador (junto a Rafa Nadal) con más Grand Slams de la historia.

Superaron sus respectivos cuartos de final, eso sí, de manera muy diferente. Nole sufrió ante el ruso Karen Khachanov, que le plantó cara y de qué manera en el tramo inicial del partido 4-6, 7-6(0), 6-2 y 6-4, mientras que Carlitos aplastó sin piedad al griego Stéfanos Tsitsipas (6-2, 6-1, 7-6(5)).

La exhibición de Alcaraz es de las que meten miedo. Había ganado el español los cuatro duelos anteriores ante el heleno, pero lo que se vio ayer en la Phillipe Chatrier nadie se lo esperaba. La superioridad fue tan insultante que solo hubo partido en un incierto y extraño final de tercer set.

No tardó el murciano en demostrar que le tiene comida la moral a Tsitsipas. Con una derecha arrolladora, pronto se puso por delante y se llevó un juego tras otro sin oposición, como si en vez de tener enfrente al número 5 del mundo, su rival fuera un jugador salido de la previa.

El 6-2 en apenas 28 minutos fue hasta engañoso, vista la diferencia entre ambos tenistas, y la tónica continuó. Alcaraz, lejos de relajarse, subió el ritmo, enganchando un golpe ganador tras otro ante un Tsitsipas cabizbajo, incapaz de encontrar una sola fisura en el juego de su rival. El segundo tardó aún menos en caer, 6-1 para el español.

El tercero parecía que iba por el mismo camino que los anteriores. El español se mantuvo serio, concentrado, sin levantar el pie del acelerador. Pronto rompió para ponerse 2-0 y tuvo dos bolas de break al resto para llevarse el partido... pero no las aprovechó. Fue entonces cuando despertó Tsitsipas, salvó los dos match-balls y rompió el servicio de Alcaraz: la manga se decidiría en el tie break.

Alcaraz reaccionó con rabia, celebrando furioso cada punto, sacando su mejor tenis para cerrar su billete a semifinales con un apurado 7-6.

Antes, Djokovic sufrió más de lo esperado. Khachanov desplegó su mejor tenis para llevarse la primera manga y en la segunda logró que se resolviera en el tie-break. Sin embargo, en esos momentos en los más tiemblan las piernas, apareció la mejor versión del serbio: 7-0 en el desempate y ahí desaparecieron las opciones del ruso. Las siguientes mangas fueron de claro dominio de Nole.

Placeholder mam module
Alcaraz-Tsitsipas, en directo: última hora de los cuartos de final de Roland Garros
Mostrar comentarios

Códigos Descuento