Crónica

Djokovic desarma a un buen Khachanov y espera Carlos Alcaraz en semifinales de Roland Garros

Novak Djokovic durante su debut en Roland Garros ante Kovacevic.
Novak Djokovic
LAPRESSE
Novak Djokovic durante su debut en Roland Garros ante Kovacevic.

Novak Djokovic ya espera a Carlos Alcaraz en semifinales de Roland Garros tras una sufrida victoria ante Karen Khachanov en la pista Philippe Chatrier. El ruso demostró un gran nivel de juego y puso en apuros al serbio, pero el número tres del mundo remó contra viento y marea - y contra una grada en su contra- para seguir en la lucha por su título número de Grand Slam.

El arranque del duelo fue un verdadero drama para Djokovic. Empezó impreciso en un caluroso día en París, como ya le ocurrió ante Davidovich, pero en esta ocasión, ante un rival muy sereno en los momentos clave, la reacción tardó mucho más en llegar.

El primer break del partido llegó muy pronto para Khachanov, en el 3-2 de un primer set inaugurado al servicio por el balcánico. El ruso no fallaba ni una sola bola, y lo más importante, era un verdadero muro desde la posición del resto, una de las mejores armas para desarbolar el tenis del número tres mundial.

Khachanov, con la confianza de su crecimiento progresivo en este brillante gira europea de tierra, mantuvo su ventaja a base de primeros potentes, y no dejó que 'Nole', errático en la parcela del saque, recuperara la iniciativa en el marcador.

La fortaleza mental de Khachanov siguió constante en el arranque de la segunda manga, aunque el tenis de un desesperado Djokovic empezó a crecer a pesar de sus constantes quejas dirigidas a su 'box'. No hubo un punto de inflexión, más bien un cambio de dinámica paulatino que mantuvo a los dos luchadores en la igualdad hasta el tie break.

Ahí llegó el hundimiento del ruso -con base de entrenamiento instalada en España- y el arreón de campeón de Djokovic. Firmó un demoledor 7-0 en la muerte súbita, y metió la sexta marcha para rodar a toda velocidad a semifinales del Grand Slam de polvo de ladrillo.

El golpe fue demasiado para Khachanov. Gran parte de sus opciones en el partido ante el único miembro del 'Big Three' en activo pasaban por cerrar esa segunda manga, lo sabía, y el bajón en su juego se tradujo en un dominio absoluto de Novak en el tercer capítulo de la batalla.

Encarriló el set pronto, pues la ruptura del saque de su rival llegó en el primer juego, y con el modo apisonadora puesto apretó hasta volver a quebrar al ruso en el 5-2 y cerrar el set con su servicio. 

Parecía que no quedaba ni un solo ápice del Khachanov del primer set, especialmente cuando Nole volvió a romper en el 2-1 -con su posterior confirmación-, pero el ruso no quería echar por tierra todo lo trabajado. Tiró de orgullo e igualó con break hasta el 4-4, pero no tuvo tiempo de celebrarlo, pues el tres del mundo le respondió con 'contrabreak' y volvió a cerrar con el saque. Juego, set y partido para el 'Djoker'.

Djokovic tuvo que sacudirse otra vez la gran presión que carga sobre sus hombros en cada partido, no hay que recordar que está luchando por convertirse en el mejor tenista masculino de la historia, y levantó un duelo difícil marcado con la polémica con la grada. Se volvió a encarar con la afición francesa, de nuevo volcada en demasía con el débil, pero ello no impidió una victoria con la que recordó a la Chatrier que él también es uno de los grandes favoritos a pesar de la presencia de Alcaraz, al que ya espera en semifinales (el murciano se mide este martes a Tsitsipas no antes de las 20.30 horas).

Placeholder mam module
Djokovic - Khachanov, en directo: última hora de los cuartos de final de Roland Garros
Mostrar comentarios

Códigos Descuento